8 películas para superar la abstinencia de Mad Men

Con la finalización de  Mad Men, nos hemos qudado una vez más, y para siempre, sin nuestra ración semanal de publicistas en apuros.

PUBLICIDAD

Siendo una serie muy difícil de equipar con otra actual, tanto temática como estilísticamente, una buena manera de suplir la abstinencia de Mad Men es recurrir a películas que se sitúan en el universo de Don Draper y compañía.

Ver también: 7 grandes momentos de Mad Men que merecen ser recordados

A continuación, películas que reviven el espíritu Mad Men, para verlas con un trago en la mano.

#8 The Apartment (1960)

La comedia de enredos es una de las patas fuertes de Mad Men. Harry Crane es el personaje que más culto le rinde a la confusión y el estar en el lugar equivocado. Sin dudas, un homenaje al gran Billy Wilder, que en los 60 se despachó con The Apartment, donde Jack Lemmon debe prestar su hogar a los altos ejecutivos de la empresa donde trabaja, si quiere escalar posiciones en su carrera profesional.

#7 Glengarry Glen Ross (1992)

Si bien no está ambientada en las décadas en las que transcurre Mad Men, esta película escrita por David Mamet se sumerge en el mundo de las competencias profesionales que se dan entre empresas y los mismo empleados, conflicto habitual de la serie. El elenco agrega jerarquía a una película imprescindible: Al Pacino, Jack Lemmon, Ed Harris, Alan Arkin, Alec Baldwin,  Kevin Spacey.

#6 Revolutionary Road (2008)

El melodrama familiar en su máxima expresión. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son un matrimonio en crisis con dos hijas. Excepcionalmente ambientada en la década del 50, en pleno desarrollo del "Sueño Americano", los protagonistas de esta historia lejos están de poder disfrutar de su belleza y su riqueza por mezquinas cuestiones personales. Si extrañan los conflictos de Don y Betty, esta es su película.

PUBLICIDAD

#5 The Man in the Grey Flannel Suit (1956)

Una de la influencias más importantes a la hora de buscar referencias en la confección del personaje Don Draper. En The Man in the Grey Flannel Suit, Gregory Peck da vida a un elegante veterano que encuentra dificultades para re adaptarse a la sociedad civil, que pasa de la vida de los suburbios junto a su hermosa esposa, a un importante empleo en Manhattan.

#4 The Seven Year Itch (1955)

Una comedia con la eterna Marilyn Monroe en la famosa escena del subte. La película cuenta cómo un escritor con bloqueo creativo debe lidiar no solo con eso, sino con una hermosa vecina (Monroe) que da sus primeros pasos en el modelaje. Otro de los tópicos de Mad Men, la mujer como musa y también como perdición de los hombres.

#3 The Party (1968)

No hay que olvidar que en la mayoría de las escenas de Mad Men hay mucha y muy buena comedia. Incluso comedia física (cómo olvidar las desgracias y el baile de Ken Cosgrove). Y LA comedia slapstick de esos tiempos fue sin dudas The Party, donde el director Blake Edwards pone todo armamento cinematográfico para que el enorme Peter Sellers se luzca como nunca.

#2 Forrest Gump (1994)

Este mega hit de Tom Hanks de alguna manera reposa en la misma clave biográfica que Mad Men todos los cambios socioculturales que atravesaron los Estados Unidos desde 1950 en adelante. Vietnam, racismo, Watergate, Kennedy, la llegada a la luna, eventos fundamentales vistos desde una óptica de un personaje muy diferente a los que deambulan por Sterling-Cooper.

PUBLICIDAD

#1 The Trip (1967)

Esta extraña película dirigida por Roger Corman, guionada por Jack Nicholson y protagonizada por Peter Fonda narra el psicodélico viaje de descubrimiento que hace el personaje principal (un publicista, justamente) cuando comienza a experimentar con el LSD. Sin ser un gran film, es un honesto retrato de época que registra el impacto de la droga preferida de Roger Sterling en la conciencia pública.

Ver también: Los actores de Mad Men antes de que fueran famosos [Video]

¿Qué te pareció el final de Mad Men? ¿Qué otras películas crees que podrían estar en la lista?