null: nullpx
fb_ia

8 películas de horror que impactaron en la historia del cine

Publicado 16 Oct 2014 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cine de terror siempre fue un paria dentro del panorama general, olvidado por los teóricos, ignorado por las entregas de premios, reducido a un estatus menor por los cinéfilos. Sin embargo, es uno de los géneros que más se ha modificado y mejorado con el paso de los años, e incluso tomó otras ramas del cine para explorar e hibridarse.

Estas películas de horror que impactaron y modificaron la historia del cine:

#8 The Conjuring

Hay que admitir que mucho del cine de fines de la década de los 2000 y comienzos de 2010 era más que repetitivo, con incontables remakes y torture porn. A partir del éxito de este proyecto, el cine de horror se enfocó en historias aterradoras más que en violencia.

#7 Repulsion

Años antes de Rosemary’s Baby, Roman Polanski exploraba el pánico psicológico femenino con esta película tan sencilla como aterradora, una de las primeras con una mujer asesina y pionera en el campo de la distorsión en un espacio pequeño.

#6 Alien

Todos reconocemos hasta hoy a la figura de Ellen Ripley ( Sigourney Weaver), una heroína única: una mujer dispuesta a todo, sin ayuda de nadie. Además, ¿quién pensaría que algo malo podía pasar en el espacio?

#5 Shaun of the Dead

No es muy común que el cine de horror se pueda mezclar con otros géneros y salir exitoso, pero esta comedia de Edgar Wright centró la trama en el apocalipsis zombie y la llenó de bromas, creando así un crossover que hasta el día de hoy no se pudo mejorar.

#4 Psycho

No podemos dejar de lado a este maravilloso film de Alfred Hitchcock, que introdujo la figura de un hombre común lo suficientemente desquiciado para matar en un sitio tan remoto como un hotel. Además, el asesinar a la supuesta protagonista en poco tiempo fue una gran apuesta.

#3 The Exorcist

Además de ser una de las primeras películas sobre el tema, el fantástico guión, actuaciones, y técnicas de maquillaje hicieron de este proyecto algo muy controvertido. Muchos incluso acusaron a la película de satánica, y sus actores necesitaron de guardaespaldas para salir a la calle.

#2 The Blair Witch Project

Dos directores y tres actores se adentraron en un bosque y salieron con uno de los films más relevantes de la historia del género, particularmente porque le dio la bienvenida al subgénero del found-footage.

#1 Night of the Living Dead

Esta producción de George A. Romero nos presentó a los zombies como la amenaza destruye hombres que tenemos bien en mente hoy en día, además de poner al cine independiente de horror en el mapa.

¿Qué película de horror creen que revolucionó el género? ¿Por qué?

Reacciona
Comparte