Algunos padres encuentran una salida fácil para calmar a los niños por al menos dos horas llevándolos a ver una película al cine. Generlamente, escogen films animados, ya que se supone que en éstos no habrá escenas subidas de tono o pésimos ejemplos a seguir.
8 películas animadas que pueden ser consideradas como un mal ejemplo para los niños

Desafortunadamente, aunque sutiles, hay películas animadas con referencias que no son un buen ejemplo para los niños, como en esta lista en la que pasan algunas cosas cuestionables que pueden forjar equívocamente a los pequeños
8. The Road to El Dorado
¿Qué son nuestros protagonistas? ¡Ladrones, estafadores! Lo más curioso de este (hilarante, pero más para adultos) film es que en ningún momento los redime, ya que al final no están felices de haber salvado a los nativos, sino deprimidos por no tener más el oro.
Ver también: Las 11 mejores películas de DreamWorks Animation
7. Rio
Aquí no son tanto las acciones de los pájaros protagonistas, sino más bien su origen. El film literalmente nos muestra cómo Blu ( Jesse Eisenberg) fue robado de pequeño, y el único motivo por el que regresa a Brasil es para aparearse, no porque tenía que volver a su hogar.
6. Mars Needs Moms
Nuestro protagonista es posiblemente uno de los niños menos afectivos del planeta, realmente yendo en búsqueda de su madre nada más porque no puede arreglárselas solo, y el modo de vivir que presentan los marcianos podría traumatizar a más de una niña el día de mañana.
5. The Ant Bully
Por más que se pueda decir que el protagonista se redime, el film claramente nos muestra cómo es que se hace para torturar un hormiguero, nos dice que los exterminadores son malos (como si no nos salvaran de plagas peligrosas), y enseña cómo “pegarle” a otros niños. Una joya.
Ver también: 5 momentos muy sombríos de las películas de Disney
4. Flushed Away
Otra vez con los protagonistas desagradables: Roddy ( Hugh Jackman) intenta deshacerse de Sid ( Shane Richie) lanzándolo por el inodoro (lo que provocaría la muerte de una ratilla en la realidad), y Rita ( Kate Winslet) roba. El plan malévolo podría poner paranoico a más de un pequeño.
3. Barnyard
Lo que al director le pareció entretenido, a los niño les enseñó terriblemente. Nuestro personaje principal es literalmente un bovino masculino con ubres. Si los niños no fueron expuestos a la idea de toros y vacas, puede creársele un mal ejemplo natural que afectará su educación futura.
2. Shark Tale
Piensen por qué es que Oscar ( Will Smith) deja de mentir en el film, no es porque esté mal, sino porque está amenazado por mafiosos. Si Lenny ( Jack Black) no hubiese sido el hijo de Don Lino ( Robert De Niro), éste hubiera seguido siendo famoso por mentir a lo grande. Buen ejemplo.
Ver también: 8 papeles de Will Smith que nunca olvidarás
1. Brother Bear
Esta película es realmente violenta, no sólo desde el punto de vista de los cazadores y las muertes de éstos, sino también de la matanza indiscriminada de osos, y el hecho de que nuestro protagonista manipula al osito huérfano porque no le queda remedio: si no sería cazado.









