Hay actores maravillosos que están hace muchísimo en el cine pero no tienen el estatus icónico de otros quizás no tan talentosos. El actor australiano Ben Mendelsohn es uno de ellos, brindando su enorme talento a la gran pantalla desde 1986, y actualmente listo para interpretar al villano Krennic en Rogue One.
8 papeles para conocer más al genial Ben Mendelsohn


Pero mucho antes de que lo vean en una galaxia muy lejana, repasemos algunos de los roles que le otorgaron galardones, reconocimiento, y que pusieron a la luz su versatilidad y capacidad para tomar personajes y hacerlos únicos. Hagamos un repaso de los personajes que hicieron de Ben Mendelsohn un actor indispensable.
Trevor (The Year My Voice Broke)
Estrella de rugby, popular, un poquitín criminal, pero relativamente buena gente, Trevor fue el rol con el que Mendelsohn saltó a la fama, ganando un AACTA (los premios más relevantes del cine australiano) como Mejor Actor Secundario por el rol, el único del elenco en llevarse una estatuilla.
Danny (The Big Steal)
Su primer rol protagónico, Mendelsohn interpretó en este film a un joven que, para impresionar a una jovencita, decide robar un Jaguar, lo que desencadena una serie de situaciones extravagantes y desopilantes.
John Dagget (The Dark Knight Rises)
Aquí da vida al rival de Bruce Wayne ( Christian Bale) en el mundo de los negocios, John Daggett, un empresario multimillonario que contrata a Bane para que lo asista en su plan para apoderarse de Wayne Enterprises. Claro que nunca pensó que las cosas iban a terminar tan mal para él... Do you feel in charge?
Eddie Maloney (Mullet)
Si querían ver a Mendelsohn en una comedia bien australiana, no miren más allá de este film de 2001, que lo tiene de regreso a su ciudad natal entre sospechas, e intentando dedicarse a la caza furtiva de un tipo especial de pez, con resultados obviamente terribles.
Ned Kendall (Beautiful Kate)
Como un hombre que regresa al seno familiar y remueve una enorme cantidad de secretos que lo plagan, el actor plasma una de las mejores performances de su carrera, que ayuda a hacer de este drama un film obligatorio para todo fanático del cine.
Pope Cody (Animal Kingdom)
Posiblemente el rol más reconocido de Mendelsohn, Pope es el hermano más psicótico y peligroso de los Cody, cuya vida criminal pone a todos en alerta, tiene a la policía detrás suyo y, por supuesto, hace crecer la ira dentro del corazón de su sobrino.
Neville Love (Starred Up)
Aunque el film claramente es un vehículo para el talento de Jack O’Connell, el joven actor no podría haberse compenetrado en su performance tan bien sin alguien como Mendelsohn interpretando a su padre criminal.
Danny Rayburn (Bloodline)
En su primer rol recurrente en la televisión, el actor dejó una enorme impresión en el público como la oveja negra de los Rayburn en esta serie original de Netflix, a tal punto que los críticos sólo se enfocaban en él cuando hablaban del show. Fue nominado a dos Emmy y un Golden Globe por su performance.







