null: nullpx
Series Animadas

8 oportunidades en las que Bugs Bunny perdió

Publicado 27 Oct 2015 – 09:28 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todos amamos (en mayor o menor medida) los viejos cortos de Bugs Bunny y los Looney Toons, son esos dibujos clásicos que no pierden vigencia con el tiempo, como también suele pasar con los viejos cortometrajes de Tom & Jerry, o los primero cortos para cine de Walt Disney.

En los cortometrajes de Bugs Bunny, la constante casi siempre hacia al conejo el protagonista principal y, por ende, el que reía de último, o el que salía ganador. Sin embargo hubo una cierta cantidad de episodios en que Bugs no salió tan bien parado, precisamente, a continuación mostraremos 8 oportunidades en las que Bugs Bunny salió perdiendo.

1. Tortoise Beats Hare (1941)

Bugs Bunny se siente ofendido a causa del título del episodio (“La Tortuga vence a la Liebre”) en clara referencia a la clásica fábula de Esopo. Bugs entonces reta a una carrera a la tortuga Cecil, apostando una fuerte cantidad de dinero para el vencedor; Cecil logra vencer haciendo trampa (convoca a varias tortugas para que lo ayuden).

2. Tortoise Wins by a Hare (1943)

Bugs Bunny sigue frustrado por haber perdido contra Cecil y le pide la revancha, también se construye un caparazón para ser “aerodinámico” como una tortuga. Sin saberlo, varios conejos tratan de boicotear a Cecil, pero confunden a Bugs con la tortuga a causa de su nuevo caparazón. Bugs pierde la carrera por culpa de los demás conejos.

3. Rhapsody Rabbit (1946)

Bugs Bunny es un pianista dando un concierto, pero se ve interrumpido por la presencia de un ratón que vive en una ranura del piano. El concierto avanza hasta que Bugs debe tocar la Rapsodia Húngara no.2 de Franz Liszt. Cuando llega a la parte final (la más compleja), el ratón la toca en su lugar, humillando al conejo. 

4. Rabbit Transit (1947)

Tercer enfrentamiento entre Bugs y Cecil, ahora la tortuga usa un equipo de motor y turbinas para seguir haciéndole trampa al conejo; la carrera está muy igualada pero Bugs logra ganarla, Cecil engaña a Bugs para que reconozca delante de unos policías que había excedido el límite de velocidad de la zona, por lo que es arrestado.

5. Haredevil Hare (1948)

Bugs es enviado a la luna, donde se cruza con Marvin el marciano, a quien debe detener antes de que haga explotar la Tierra. Al final es la luna la que estalla y Bugs queda colgado de una de sus puntas, técnicamente Marvin también pierde, pero lo incluimos ya que Bugs se ve superado por la situación, gritando a la radio para que lo rescaten.

6. 8 Ball Bunny (1950)

Bugs se encuentra con "Playboy" un pingüino patinador y se compromete a llevarlo a casa (el polo sur), cuando finalmente llegan, resulta que Playboy fue criado en cautiverio y su casa está en Hoboken, esto enloquece a Bugs, ya que el encuentro entre ambos personajes ocurrió en Brooklyn, un barrio vecino de Hoboken (New Jersey).

7. Hare Brush (1955)

Elmer está loco y cree que es un conejo, intercambia lugares con Bugs que es hipnotizado para que crea que es Elmer Fudd, Bugs se va de cacería y es embaucado por Elmer vestido de conejo. Aparecen unos oficiales que se llevan a Bugs ya que Elmer Fudd debe millones en impuestos. Se sugiere que Elmer estuvo fingiendo locura todo el tiempo. 

8. Rabbit Rampage (1955)

Bugs es víctima de un ilustrador que manipula el mundo animado para molestar al conejo. En el final del episodio, se descubre que dicho ilustrador era en realidad Elmer Fudd, quien aprovecho la oportunidad para vengarse del conejo. Este cortometraje es una “secuela” de Duck Amuck (1953) donde el protagonista era Daffy y el animador era Bugs.

¿Recuerdas algún otro episodio en que Bugs Bunny haya salido perdiendo?

Reacciona
Comparte