8 fantásticas series que nos demuestran que hay vida más allá de Hollywood

Imagen BBC

A pesar de que el panorama televisivo estadounidense actual tenga algunas joyas escondidas por ahí, como Fargo o The Leftovers, el resto de las series producidas por la industria hollywoodense tienen tramas que parecen seguir fórmulas, shows policiales increíblemente repetitivos, adaptaciones de material fantástico que no se equiparan a lo original, o sitcoms de lo más deprimentes.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 series británicas actuales que no te puedes perder por nada del mundo

Si quieren despejarse un poco de ese panorama, a continuación encontrarán 8 fantásticas series hechas fuera de los Estados Unidos.

8. Real Humans

Si bien esta serie de ciencia ficción fue cancelada en Suecia por ser bastante costosa, sugerimos que le echen un vistazo y comparen luego con su adaptación británico-estadounidense para notar las sensibilidades que no se trasladaron para hacer la trama más sencilla.

7. The Bridge

Hablando de producciones suecas, no podemos olvidar esta coproducción escandinava que tiene a un grupo de expertos tratando temas policiales que cruzan el Puente Oresund. Les ayudará para compararla con la remake estadounidense de FX, cancelada porque el público pareció no entenderla.

6. Dark Matter

Déjenle a los canadienses hacer series de ciencia ficción entretenidas que, si bien parecen visualmente noventosas, no requieren de acción desmedida para atraer a su público. Sólo necesitó de seis personas amnésicas despertando en una nave sin entender qué les pasa.

5. Gallipoli

Si bien la televisión australiana actual está casi compuesta de reality shows igual de terribles que los estadounidenses, afortunadamente todavía pueden probarles a sus compañeros hollywoodenses cómo es que se hace una miniserie de primera.

4. Deutschland 83

Esta serie alemana puede poner a The Americans en su lugar en más de un episodio, ya que las intrigas de este joven espía parecen sin duda más peligrosas y más arriesgadas: es imposible saber qué va a pasar la semana siguiente.

PUBLICIDAD

3. Please Like Me

Nuevamente en territorio australiano, los desafiamos a encontrar alguna serie sobre problemas adolescentes que se parezca remotamente a este muy interesante drama humorístico sobre un joven que empieza a salir del clóset justo cuando su madre intenta suicidarse.

2. Luther

Sería imposible olvidarnos de este tenso show policial y de misterio protagonizado por Idris Elba, un producto británico de la BBC que, si bien no tiene las fanáticas alocadas de Sherlock o el elemento geek de Doctor Who, aprendió a navegar solo por las aguas, despegándose de los moldes.

Ver también: 7 personajes de Idris Elba que nos prueban su enorme talento en el cine y la TV

1. Les Revenants

¿Qué harían si sus seres amados que han fallecido de repente aparecen como si nada, incluso años después de muertos? Esa es la pregunta que hace esta brillante serie francesa, una adaptación que prueba que una película puede producir interesante material episódico (y remakes aburridas).