8 fantásticas películas basadas en hechos reales que te van a divertir

The Mule

PUBLICIDAD

La vida tiene momentos tristes y, obviamente, momentos más que divertidos. Aunque siempre vemos en las noticias los eventos más trágicos y devastadores, hay hechos reales repletos de situaciones desopilantes que hasta merecen ser adaptadas al cine.

Gente de negocios a los que las apuestas les salen terribles, personas con problemas para recordar cosas, o hasta tener que pasar más de una semana bajo la mirada tanto de policías como mafiosos son algunas de las ideas detrás de estas divertidísimas películas basadas en hechos reales que te tendrán investigando entre risas.

Ver también: Las 10 mejores películas basadas en hechos reales

#8 Kinky Boots

¿Cómo salvar el negocio familiar? En el caso de la historia real adaptada a esta comedia (y, más adelante, a un musical), es fabricando botas especiales para drag queens, que soporten horas de bailes y cantos, además de mayor peso y estructura corporal. ¡Un negocio único en su clase!

#7 The Mule

En ciertos puntos aterra más que provoca risa, pero lo que más impresiona de esta comedia australiana es que alguien (según el equipo, en Nueva Zelanda) realmente pudo mantener pequeñas bolsas con drogas en su cuerpo por más de diez días. ¿Cómo? El film lo explica.

#6 The Wolf of Wall Street

Jordan Belfort (interpretado en el film por Leonardo DiCaprio) lo podía haber tenido todo, pero decidió despilfarrar en cualquier excentricidad y realizar los peores tratos posibles, causando así las situaciones que Martin Scorsese puso en la pantalla grande.

#5 Cool Runnings

¿Creían que la historia de un grupo de jamaiquinos que quiere competir en los deportes de nieve dentro de las Olimpíadas podía ser ficción? Al equipo real no le fue muy bien, y algunos de los eventos del film son pura invención, pero de todos modos las bases están allí.

Ver también: 6 películas de terror basadas en hechos reales

PUBLICIDAD

#4 50 First Dates

Aunque no lo crean, realmente existe una mujer que sufre lo mismo que Drew Barrymore en esta comedia, ambas tienen un problema que no les permite recordar lo que hicieron al día siguiente. La vida de Michelle Philpots no es tan excéntrica como la del film, sin embargo.

#3 Bernie

Nunca pensamos en que podríamos simpatizar con un asesino, no importa cuán insoportable y terrible fuese la asesinada. Sin embargo, el caso de Bernie ( Jack Black) hizo tan buen impacto en el público, que el Bernie real fue liberado y, curiosamente, enviado a vivir con Richard Linklater.

#2 Pain & Gain

Aunque los hechos que basan este film no son para nada graciosos, Michael Bay encontró una manera de hacer desopilante la historia de tres culturistas que conspiran para asesinar a alguien con mucho dinero, con los imprevistos que esto conlleva.

#1 I Love You Phillip Morris

Así como Jordan Belfort, Steven Jay Russell ( Jim Carrey) tenía un don para escapar de todos los problemas de la vida, hasta que éstos lo alcanzaron. En su caso, el amor por Phillip Morris ( Ewan McGregor) es lo que finalmente lo condena a merecidos años en prisión.

¿Qué comedias basadas en hechos reales conocen? ¿Cuál sugerirían para adaptar?