Si bien el género de los dibujos animados en la televisión lleva décadas, fue gracias al surgimiento de canales exclusivos los que permitieron el desarrollo de un sinfín de nuevas series animadas, inclusive muchas de ellas producidas y exclusivas para la propia cadena.
8 dibujos animados que debieron seguir por mucho tiempo más

En este contexto nos encontramos a favor con un amplio abanico de posibilidades a elegir y en contra con el alto riesgo de que las eliminen si es que los directivos no estaban satisfechos con los números de rating. Y en ese espectro murieron algunos de los dibujos animados que nos agradaban, quizás no de un modo asombroso pero sí con ganas de que siguieran con vida.
Vamos a repasar varias series animadas que lamentablemente no tuvieron larga vida.
1. Les zinzins de l'espace (1997)
Con apenas dos temporadas y en intervalos que fueron de 1997 a 2006, la serie belga Casa de Mutantes, Visitantes del Espacio o Los Pirados del Espacio fue producida por Xilam. Los monstruos que vivían en una mansión han tenido una gran aceptación en Latinoamérica ( Magic Kids, Locomotion, Jetix) pero no así en su propia tierra. La estética tenía ciertas reminiscencia a Ren & Stimpy o Bob Esponja.
2. Arrow Emblem Grand Prix no taka (1977)
Grand Prix (así se lo conoció en Latinoamérica) fue un anime que contaba las aventuras de un joven conductor en el mundo de las carreras profesionales. Si bien no es para nada nueva, fue de las mejores en su género. Lamentablemente duró apenas una temporada.
Te puede interesar: ¿Recuerdas a los Halcones Galácticos?
3. Gera gera boos monogatari (1988)
Toribio era un personaje reconocido en cómics holandeses que tuvo la posibilidad de pasar al formato de serie animada durante 1988. La estética, similar a otros dibujos de la época como Daniel el travieso, lo hacía muy divertido. Lamentablemente también duró apenas una temporada.
4. Kobura (1982)
No importa si Super Agente Cobra no tuvo una segunda temporada porque no había más mangas que adaptar o si fue por no tener éxito, lo cierto es que este anime es una joya y es una obligación verlo. Su fuerte contenido en humor ácido, acción y escenas sensuales le generó más de un problema en algunos países. Hubiese sido fantástico que pudiésemos haber seguido disfrutando del personaje.
5. Silverhawks (1986)
Rankin/Bass Productions venía de crear los Thundercats con gran popularidad y cambió de rumbo con “ Los halcones galácticos”. A pesar de ser bastante reconocida, apenas duró una temporada.
6. The Mighty Orbots (1984)
La serie apareció tras una interesante coproducción entre norteamericanos y japoneses. Lo curioso es que duró apenas 13 capítulos.
Te puede interesar: 13 dibujos animados que eran increíbles, pero probablemente ya olvidaste
7. Centurions (1986)
En plena era de las series de acción ( GI Joe, Rambo, etc.) estos 3 hombres se transportaban a cualquier lado y les conectaban armamento para transformarse en fuerzas imbatibles. Eran ideales para tenerlos en juguetes. A pesar de que solo duraron una temporada en 1986 son muy recordados.
8. Top Cat (1961)
Don Gato y su pandilla fue una de las series animadas creadas por Hanna-Barbera que más generaciones ha atravesado con el correr de los años. Sin embargo, apenas duró 30 capítulos y terminó en 1962.
- Ver también: 10 grandes personajes animados de Hanna-Barbera
Otros dibujos:
- Bravestarr (1988)
- Taz-mania (1991)
- Heidi (1974)
- Kum-Kum (1976)
- The Adventures of the Galaxy Rangers (1986)
- Mighty Mouse, the New Adventures (1987)
- The Atom Ant Show (1965)
¿Qué otra serie de dibujos animados te hubiese gustado que continuara?









