El cine romántico es ese terrible género al que muchas (y muchos) están adictos, incluso con la mala reputación que lo precede. Algo muy curioso de este tipo de películas es que, incluso cuando intentan desviarse lo más posible de las características típicas, siempre terminan cayendo en lo mismo, una cadena infinita que hace al género aun peor.
8 cosas que vimos más de una vez en las comedias románticas

Por ejemplo, aquí hacemos una lista de situaciones y cosas presentes en casi todas las comedias románticas seguro les dispararán miles de ejemplos en sus cabezas.
1. Momentos incómodos
Como generalmente los escritores de comedias románticas no son muy buenos en buscar elementos cómicos, las risas intentan salir de situaciones ridículas que sólo le pueden pasar a un personaje de película de este género.
2. El elemento absurdo y extraño
¿Un cangrejo que hace que cocines delicioso? ¿Dos librerías en competición? ¿Tener muchos pretendientes detrás por tirar una moneda a una fuente? Sí, a veces aparece de forma sutil, pero nunca falta ese elementos sumamente improbable.
3. El protagonista que escribe
Aunque suene como una broma, muchoss de los protagonistas de comedias románticas tienen un empleo en el que tienen que escribir, particularmente reporteros o maestros, si no se trata directamente de escritores.
4. El encontrón sorpresa
Rara vez un personaje de una película conocerá a su “otro” por un sitio de citas. Desde una estrella de cine visitando una librería a una apuesta por parte de una reportera que busca el artículo perfecto, el encuentro siempre tiene una complicación.
5. Gente rica
Lo ideal es a lo que apuntan todas las comedias románticas, por lo que sería extraño que sus protagonistas tengan trabajos miserables o pasen hambre. Así es como casi todos tienen grandes empleos y hermosos hogares.
6. El momento épico
Si bien podemos ejemplificar esto con los cartelillos de Andrew Lincoln en Love Actually, no hay película del género que no tenga ese momento de “gran” sacrificio, que en sí es una enorme ridiculez que no funcionaría en la realidad.
7. El triángulo innecesario
Casi nunca una comedia romántica puede ser de dos personas navegando un posible romance, siempre tendrá que haber un tercero, que interviene en la relación, y de allí salen todos los inconvenientes repetitivos.
Ver también: Las 10 mejores películas románticas
8. La frase cursi
Las comedias románticas son un hervidero de lo cursi, y nunca falta esa frase mítica que aparece en un momento clave, y que vivirá para siempre en los muros de Facebook de adolescentes.
¿Qué ejemplos de cosas típicas de las comedias románticas se les ocurrieron? ¿Qué otra recurrencia añadirían?









