null: nullpx
fb_ia

8 animaciones de los 90 que deben ser rescatadas del olvido

Publicado 16 Sep 2014 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los años 90 quizá quedaron atrás para muchos cinéfilos, o son una década repleta de clásicos en live-action, como Jurassic Park o Pulp Fiction, pero muchos se olvidan de que también se estrenaron durante esa década miles de películas animadas. A diferencia del presente, todavía las animaciones se realizaban a mano, o estaban los expertos que fusionaban ambas técnicas para hacer un gran proyecto.

Desafortunadamente, todo ese esfuerzo pasó desapercibido, por lo que hoy reparamos en 8 animaciones de los 90 que debes ver:

#8 We're Back! A Dinosaur's Story (1993)

Antes de Madagascar existió un pequeño film producido por Steven Spielberg sobre dinosaurios que recorrían la gran ciudad en búsqueda de su hogar, con la diferencia siendo que estos fueron removidos a la fuerza por aliens que les dieron inteligencia.

#7 Balto (1995)

Si bien hasta el día de hoy el mercado canino de las películas animadas está bastante sobrecargado, el héroe titular (con la voz de Kevin Bacon) apenas se hizo notar ya que el film se estrenó al mismo tiempo que Toy Story, y eso condenaría a cualquier película.

#6 Rover Dangerfield (1991)

Sí, el perro con la voz del difunto Rodney Dangerfield, que además luce como el comediante. Si bien no es el epítome del gran cine, hay que admitir que al menos se atrevió a más, poniendo de protagonista a un canino que venía de mala vida.

#5 Jetsons: The Movie (1990)

Uno de los principales problemas de este film es cuán tarde llegó en comparación al cartoon original, de los 60, pero al menos podemos destacar que fue una de las pocas adaptaciones televisivas que mantuvo tanto a los personajes originales como el formato.

#4 The Pagemaster (1994)

A pesar de tener varios problemas detrás de cámara, no podemos dejar de destacar cuán importante es este film, que mezcló CGI, live-action, y dibujos animados en un mismo paquete, adornados además por una historia bastante interesante que pocos recuerdan.

#3 James and the Giant Peach (1996)

Este film, que le siguió a Nightmare Before Christmas dentro de la filmografía de Henry Selick, también tiene sus cosas para destacar, principalmente porque se atrevió a más y mezcló live-action con la poco explorada stop-motion, creando así un producto único en su clase.

#2 Blinky Bill (1992)

Aunque este simpático koala sea una figura icónica en Australia, apenas pasó por las pantallas antes de dirigirse directo al olvido, lo que es una enorme pena considerando que les muestra a los más pequeños algunos animalillos que seguro no conocen, fauna que no se ve en todos lados.

#1 Manuelita (1999)

Dejen a Manuel García Ferré el adaptar maravillosamente una canción sobre una tortuga que se va de viaje y, en el proceso, crear una leyenda aún mayor que la musical. Dice mucho de este proyecto el que haya representado a Argentina en los Premios Oscar de 1999.

¿Cuál de estos films animados olvidados vieron? ¿Cuál nos faltó?

Reacciona
Comparte