La carrera de un actor no siempre es algo sencillo. Paradójicamente, un buen papel, una caracterización adecuada, un correcto desempeño actoral puede quedar ligado a un actor de manera irremediable; eso causa un fenómeno extraño en el que un actor o actriz pierde algo de su propia identidad ya que es más recordado por el rol que le dio la fama.
8 actores que quedaron atrapados en el papel que los hizo famosos


Cuando estos actores tratan de probar otros papeles, a veces sucede que el recuerdo de un papel previo pesa demasiado y el intérprete no puede desembarazarse del mismo. Dicho de otra manera: el actor queda «atrapado por su rol», ya no es considerado un actor, sino el personaje que interpreto; lo que suele significar un bache muy hondo o incluso el final de una carrera.
A continuación veremos 8 ejemplos de actores que quedaron «atrapados» en el papel que les dio la fama.
NOTA: No se incluirán caracterizaciones elaboradas, como es el caso de Robert Englund como Freddy Krueger.
Anthony Perkins / Norman Bates
El papel del asesino serial con doble personalidad que interpreto este actor en la genial Psycho (1960) se volvió tan emblemático que Perkins jamás pudo liberarse. Incluso después de participar en diversas cintas que se alejaban del rol de Norman Bates; la figura del asesino nunca se fue. Por ese motivo Perkins accedió a participar en tres secuelas más de Psycho.
Linda Blair / Regan MacNeil

El papel de la niña poseída en The Exorcist (1973) fue la que volvió a Blair en una figura icónica en el cine de terror, pero el limitado talento que la actriz demostró con los años, solo ayudo a fomentar aún más el culto por el personaje de Regan. Blair participo en la poco exitosa Exorcist II: The Heretic (1977) e incluso se prestó para parodiar ese rol en la comedia Repossessed (1990).
Carrie Fisher / Princesa Leia & Mark Hamill / Luke Skywalker

Estos dos jóvenes actores que se volvieron los personajes principales de Star Wars (1977) –y sus posteriores secuelas– jamás pudieron liberarse de los emblemáticos personajes. Si bien cada uno continúo con su respectiva carrera, siendo Hamill recordado además por darle voz al Joker de la serie de Batman (1990), lo cierto es que la popularidad de Leia y Luke termino consumiéndolos.
Christopher Reeve / Superman

No fue hasta su participación en Superman (1978) y sus secuelas, que el actor lograría algo de renombre propio. Cuando la franquicia se agotó, Reeve intento otros papeles, pero simplemente ninguno destaco demasiado. Después del accidente que lo paralizo, el actor accedió a hacer un pequeño pero importante papel en la serie Smallville (2001), para el gozo de los fanáticos.
Ralph Macchio / Daniel LaRusso

Su rol en The Karate Kid (1984) sin duda fue el detonante de su popularidad; pero tras unas secuelas de inferior calidad y una seguidilla de películas de poco éxito, Macchio se alejó de los papeles estelares y volvió a los secundarios. Tristemente, la imagen de Daniel-San determino el punto más alto de su breve carrera, la cual, posteriormente, se quedó estancada.
Thomas F. Wilson / Biff Tannen

El enorme bravucón de pocas luces que atormento a varias generaciones de la familia McFly en la trilogía de Back to the Future (1985) fue sin duda el rol más importante y recordado de Thomas Wilson quien, una vez completadas las películas, simplemente paso de un papel secundario a otro, siempre tratando de no repetir su rol de bravucón, el cual lo persiguió gran parte de su carrera.
Seann William Scott / Steve Stifler

El papel de este adorable patán de ego gigantesco en American Pie (1999) marco el inicio de la carrera de Scott, quien paso por diferentes papeles cómicos a lo largo de los años, todos ellos siendo más o menos similares a la imagen de Stifler. Incluso a pesar de que Scott hizo un buen trabajo en la película Goon (2011), el fantasma de Stifler jamás se separó de él.
¿Qué otro actor que haya quedado ligado a su papel recuerdas?







