null: nullpx
Back to the Future

Marty sí alteró su realidad en 'Back to the Future': rompió algo y no nos dimos cuenta

Aunque las grandes productoras dedican largas horas para checar todos los detalles de sus futuros blockbusters antes de que se estrenen en las salas de cine, los ojos de los fans más observadores suelen detectar uno que otro error en pantalla: desde problemas de continuidad hasta cambios en los vestuarios y las locaciones.

Pero antes de que sigas te invitamos a ver la saga de 'Volver al futuro' en ViX+, el servicio de streaming en español más grande del mundo. Tendrás más de 10,000 horas de contenido premium: series originales, estrenos de películas exclusivas y deportes premium en vivo. Suscríbete por 6.99 dólares al mes.
Publicado 15 Feb 2021 – 07:09 PM EST | Actualizado 21 Oct 2022 – 10:31 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
10:29
1:22
1:51
4:06

Entre estos errores destaca un importante cambio en el letrero de uno de los lugares más legendarios de la exitosa franquicia de ciencia ficción 'Back to Future': el estacionamiento de Twin Pines Mall donde Dr. Emmett Brown le mostró a Marty McFly su máquina para viajar en el tiempo en el poderoso DeLorean.


verlo. No obstante, a diferencia de lo que podría pensarse, este cambio en el letrero no tiene nada que ver un despiste o error de continuidad. Más bien es un increíble detalle súper cuidado de la producción de 'Back to Future'. Te explicamos.

Las consecuencias de Marty McFly

Es bien sabido que los viajes en el tiempo no son pura diversión y libertad, cada uno de los actos que cometes en un tiempo diferente al tuyo pueden tener consecuencias en la historia y eso es algo que Doc le advierte a Marty: cualquier acción que realice en el pasado tiene un impacto importante en el futuro.

En este sentido, justo el cambio en el letrero de Twin Pines Mall es un gran ejemplo de ello.

Cuando Marty intenta escapar de los libios y viaja sin querer al pasado, el intrépido chico aparece en 1955 en el rancho del Señor Peabody conocido como 'Twin Pines Ranch', el cual 30 años después se convertiría en el centro comercial Twin Pines Mall.

No obstante, la bienvenida de Marty a esta época es estruendosa y después de estrellarse contra el establo de la granja, el dueño le dispara con una escopeta ya que piensa que Marty es un extraterrestre. En su intento de escape, Marty arrolla con su DeLorean a uno de los dos grandes pinos del rancho que justamente le dan el nombre al lugar.

Este atentado contra el árbol, tiene su clara consecuencia en 1955. Cuando Marty logra volver al futuro, corre al conocido Twin Pines Mall para evitar que Doc sea asesinado por los libios.

Una vez que llega al estacionamiento, el centro comercial ya no es el mismo que conocimos al inicio del filme, sino que ahora se llama 'Lone Pine Mall' y en lugar de presumir dos pinos verdes en su logo, el mall sólo tiene un árbol en su letrero.

Con este detalle nos percatamos una vez más que Back to the future continúa sorprendiendo y maravillando a sus fans a pesar del paso de los años.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Back to the FuturePelículasCine