null: nullpx
back to the future

Una oscura teoría revela un triste secreto de Doc en 'Volver al futuro'

Publicado 10 Sep 2020 – 02:35 PM EDT | Actualizado 10 Sep 2020 – 02:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

La increíble saga de ciencia ficción de Back to the future nos regaló una de las duplas más legendarias del cine: Marty McFly y Dr. Emmett Brown, interpretados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, respectivamente.

A pesar de ser muy diferentes, ambos forjaron una gran amistad que les permitió superar los impresionantes obstáculos y complicaciones durante sus viajes en el tiempo.

A lo largo de los filmes somos testigos del ingenio, pasión por la ciencia y gran creatividad de Dr. Emmett Brown, 'Doc' para los amigos. No cabe duda que es un gran mentor para Marty y un brillante científico que aparentemente no se da por vencido.

No obstante, existe una oscura teoría que cambia por completo la imagen que tenemos de 'Doc'. ¿Qué tal si ya estaba dispuesto a abandonarlo todo si su máquina del tiempo no funcionaba?

No es un secreto que una gran cantidad de inventos de 'Doc' habían sido un total fracaso, por lo que es bastante arriesgado que en su primer intento por probar la eficacia del DeLorean como una máquina del tiempo el excéntrico científico se haya puesto justo frente al automóvil.

Algunos fans consideran que este acto realmente fue un intento de suicidio después de un largo tiempo de fracasos y soledad. A fin de cuentas, 'Doc' estaba listo para ser arrollado si su invento no funcionaba.

A pesar de mostrarse indiferente ante la percepción de la gente, ser considerado un lunático por su pasión a la ciencia, tener pocas personas cercanas a él –aceptémoslo un chico de preparatoria termina siendo su mejor amigo–, y ver como se acumula fracaso tras fracaso, podría haber tenido un impacto negativo en el científico.

Además, ser perseguido por un grupo de libios enojados porque les robó su plutonio tampoco pintaba un futuro esperanzador.

Con esto en mente, parece que el hecho de pararse frente al DeLorean es una forma en la que 'Doc' muestra que está dispuesto a renunciar a todo, incluida su propia vida, si el invento al que tanto tiempo y energía le ha dedicado no despega.

Afortunadamente, el DeLorean es un éxito y el resto es historia. Sin embargo, varios fans aseguran que este era el último y desesperado intento de 'Doc' por quitarse la vida.

De hecho, algunos se aventuran a creer que anteriormente ya había tratado de despedirse de este mundo pero, como en sus previos inventos, había fracasado. Los fans creen que cuando intentó colgar un reloj en el baño y se lastimó, más bien estaba tratando de ahorcarse. Bastante oscuro ¿no?

CBC le preguntó a Christopher Lloyd qué opina sobre esta teoría suicida de 'Doc'. Ante ello, el actor explicó que 'Doc' era una persona positiva y que esos pensamientos oscuros no van ad hoc a lo que el personaje es.

No obstante, también admitió que es una teoría que sí le dejó mucho qué pensar.

«No lo creo. 'Doc' estaba bastante seguro de lo que estaba haciendo y no estaba preocupado. Él sabía lo que había inventado y tenía confianza en ello. Tal vez estaba un poco dudoso, pero no era un hombre con una naturaleza desalentadora. Era muy positivo. Tuvo fracasos pero siguió adelante. Él persistió. Sin embargo, me has dado mucho en qué pensar.»

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte