7 Tips de The Walking Dead para sobrevivir a un apocalipsis zombie

The Walking Dead ha llegado al final de su cuarta temporada con un cliffhanger impactante, dejando una serie de misterios pendientes y con nuestros personajes adentrándose por senderos muy oscuros. A lo largo de estas 4 temporadas, Rick ( Andrew Lincoln) y compañía se han enfrentado a toda clase de eventualidades y situaciones límite, tanto con los muertos vivientes como los propios humanos, que en muchas ocasiones han supuesto el mayor peligro.

PUBLICIDAD

Sobrevivir en un mundo apocalíptico plagado de zombies es una ardua tarea que conlleva muchos sacrificios. La serie muestra la constante tensión a la que son sometidos los personajes para tratar de seguir con vida y reflexiona sobre las monstruosidades de la propia condición humana. A continuación, les mostramos algunos ejemplos de The Walking Dead para subsistir en un mundo desolado y rodeado de muertos vivientes.

#7 Tácticas para ocultarse

En ciertas situaciones, es necesario coordinar tácticas en grupo para superar un obstáculo o conseguir un objetivo. En este vídeo vemos un ejemplo de ello, cuando Rick y Glenn ( Steven Yeun) se echan intestinos zombies sobre el cuerpo para poder cruzar una calle repleta de muertos vivientes sin ser detectados.

#6 Lucha cuerpo a cuerpo

Los zombies aparecen en los momentos más inoportunos e inesperados, por lo que hay que estar preparado para combatirlos y matarlos en el cuerpo a cuerpo. Es fundamental actuar con rapidez y pericia para salir con vida, ya que con un simple mordisco zombie ya pasas a convertirte en uno de ellos. En esta escena, Glenn se enfrenta a un zombie con la dificultad añadida de estar atado a una silla.

#5 Armamento

Resulta vital disponer de un amplio arsenal de armas, especialmente de larga distancia, para poder acabar con las masas de muertos vivientes, que en ocasiones se presentan en sacudidas de cientos.

#4 Nadie es imprescindible

Cualquier allegado puede ser infectado por el virus y convertirse en uno de ellos, un destino más cruel que la propia muerte. En estos casos, no hay otro remedio que dispararles en la cabeza para acabar con su sufrimiento y evitar ser atacado. Una de las escenas más poderosas y emocionales de la serie es cuando Rick mata a Sofía, tras convertirse en una zombie.

PUBLICIDAD

#3 Enfrentarse a humanos

El gran enemigo del hombre en un mundo apocalíptico es el propio hombre, que en momentos de desesperación es capaz de sacar su lado más animal y convertirse en un depredador insaciable. The Walking Dead realiza esta reflexión en innumerables ocasiones, mostrando a la raza humana pelearse entre sí por poder y subsistencia. En la escalofriante escena final de la cuarta temporada, Rick actúa cuál muerto viviente y se lanza directo a la yugular de uno de sus enemigos humanos para defender a su hijo.

#2 Refugio 

Una de las cosas más importantes para sobrevivir es encontrar un lugar donde poder establecerte y refugiarte de los peligros que asolan en el exterior. En la segunda temporada, los protagonistas de The Walking Dead vivieron en una granja, donde convivieron con los propietarios por una temporada, hasta que fueron invadidos por una masa de zombies. Tras el ataque, pasaron a ocupar una prisión abandonada, que entrañaba más amenazas de las que esperaban.

#1 Mantener la claridad mental

En situaciones límite, la cabeza puede traicionarte y convertirse en tu peor enemigo, como vemos en esta escena, en la que Rick pierde el control tras la muerte de Lori ( Sarah Wayne Callies), creyendo ver su fantasma en un rincón, ante la estupefacción de sus compañeros.

Relacionados: