En los últimos 10 años, el MCU nos ha mostrado con personajes como el Capitán América y Iron Man, toda la gloria y el glamour que un superhéroe puede tener.
7 superhéroes de Marvel que enfrentaron su depresión y otros trastornos mentales: ¿lo notaste?
Grandes eventos, ceremonias y reconocimientos muestran el lado agradable de convertirse en un superhéroe, pero existe otra cara de la moneda.

Antes de ser héroes, son seres humanos, con sentimientos, dudas y sueños por cumplir, y a veces las exigencias del heroísmo les pasa factura en más de una forma.
Afortunadamente, estos superhéroes supieron enfrentar sus problemas, y poco a poco superarlos, no solo para mejorar en sus actividades heroicas, sino también para mejorar su calidad de vida.

A continuación te presentamos a los superhéroes de Marvel que enfrentaron con valor algún trastorno mental.
#1 Hulk
El gigante verde es poder puro, una fortaleza andante que puede derribar una enorme nave de un solo golpe, pero también es una persona sensible que tiene miedo de lastimar a quienes le importan.

Su ira era un gran problema, pero con el tiempo no solo logró controlarla para usarla cuando le convenía, sino que incluso logró unificar las dos personalidades que vivían en su cuerpo, la del demoledor verde y la del doctor Banner.

#2 Iron Man
En Iron Man 3, Tony Stark lidió con el estrés postraumático resultante de la invasión chitauri a Nueva York.
A pesar de que su equipo resultó vencedor, el caos y la destrucción provocada por los aliens impactaría a cualquiera, incluyendo a un hombre de hierro.

Tony se alejó de las personas que quería, y comenzó un proceso de autodestrucción emocional que no hubiera tenido un final feliz de no ser por Pepper y sus amigos.
Iron Man no solo se recuperó de ese estrés, sino que también supo apreciar las partes importantes de su vida, formó una familia y se convirtió en el héroe que salvó al universo.

#3 Winter Soldier
El mejor amigo del Capitán América tuvo un destino horrible después de la desaparición de Steve Rogers.
Fue víctima de varios experimentos de Hydra para replicar el suero del super soldado, y después le lavaron el cerebro para convertirlo en un asesino frío y despiadado.

Bucky siente un enorme sentimiento de culpa por las vidas que arrebató y familias que arruinó, por lo que quizás solo la amistad de Sam puede regresarlo completamente a la luz.

#4 Black Widow
En el MCU solo podemos darnos una idea, pero teniendo en cuenta las propias palabras de Natasha, en el pasado hizo cosas que no la enorgullecen.
Es posible que tuviera un conflicto similar por el que está pasando Bucky, ya que durante un tiempo se desempeñó como espía y asesina entrenada en la Red Room.

Natasha sabía que no podía remediar lo que había hecho, por lo que decidió servir al mundo lo mejor que podía, tanto en los Avengers como en S.H.I.E.L.D.

#5 Thor
Conocimos a Thor como un presumido sin modales que amaba la cerveza casi tanto como disfrutaba de una buena pelea.
Pero con el tiempo maduró y se convirtió en el guerrero y el rey que su padre esperaba… hasta que llegó Thanos.

El titán loco no solo le mostró la fragilidad de los asgardianos, sino que le arrebató a su hermano y lo dejó con un sentimiento de impotencia, al no poder derrotarlo a tiempo para evitar el blip.
Después de no poder matar a Thanos, el dios del trueno cayó en una profunda depresión durante años, descuidó su entrenamiento y evitó hablar de su gran fracaso, escondiéndose en una sucia cabaña en donde solo comía y jugaba videojuegos.

En un principio no quería volver a enfrentarse a Thanos, pero después entendió que el universo lo necesitaba, y que tenía otra oportunidad para hacer mejor las cosas.
#6 Hawkeye
Muchas veces, Hawkeye era la voz de la razón del grupo, y parecía el más estable de todos los Avengers.
Pero no fue así, la pérdida de su familia le provocó un dolor tal, que se convirtió en un asesino que eliminaba a todos los que él creía que no merecían vivir.

Pero, quizás tenía la esperanza que alguno de sus enemigos pudiera derrotarlo y acabar con su dolor. Fue Natasha la que le devolvió la esperanza, y quien hizo posible que pudiera reencontrarse con su familia.
#7 Scarlet Witch
La vida de Wanda Maximoff siempre fue muy dura, creció en una zona de guerra, vio morir a sus padres, fue reclutada por una organización terrorista, presenció la muerte de su hermano y no pudo evitar la destrucción del amor de su vida.
Todas esas pérdidas hicieron mucho daño en el interior de Wanda, quien solo anhelaba un mundo perfecto en donde pudiera vivir tranquilamente con su esposo y formar una familia.

Al final de WandaVIsion, Scarlet Witch supo que no podía remediar el pasado, pero sí hacer algo por su futuro, por lo que se encuentra buscando la forma de llevar a su familia a la realidad.
¿Conoces a otros superhéroes del MCU que hayan superado un trastorno mental? Comparte sus casos en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










