Hay un mundo de animación bastante diferente al que abunda en estos momentos, pero que los niños pueden hacer compatibles con lo que más les guste ahora. En algunos casos es posible que haya que guiarlos, comentando con ellos estos capítulos por lo general breves pero muy cargados de buena información o pura diversión. En cualquier caso, todos tienen en común un afán didáctico desarrollado en realizaciones muy entretenidas, con clara intención de atraer también el interés de los adultos.
7 series animadas clásicas que todo niño debe conocer

Veamos estas grandes series animadas clásicas:
#7 Los Picapiedra (1960)
La serie original cuenta con 166 episodios, pero hay muchos telefilmes y remakes, así como largometrajes con actores: dos familias viven en la Edad de Piedra entre dinosaurios, tigres dientes de sable, y mamuts, pero con modernos medios de vida de los años 60.
#6 El show de la pantera rosa (1964)
La película de Blake Edwards The Pink Panther contaba con este personaje de animación en los créditos del comienzo y el final. Tuvo tal éxito que así se inició un ciclo con este divertido personaje entre 1964 y 1977, siempre con el encanto de un humor visual, sin palabras.
#5 Los pitufos (1981)
Se han realizado en Estados Unidos 427 episodios entre 1981 y 1989, siempre sobre la base de un cómic creado por el belga Pierre Culliford. Transcurre en un pueblo de la Edad Media con características muy especiales en cuanto al carácter de los personajes y las situaciones que deben afrontar.
#4 Patoaventuras (1987)
Entre 1987 y 1990 se produjeron 100 episodios protagonizados Scrooge McPato con su característica ambición de hacer buenos negocios y seguir ganando dinero, lo que le lleva a los más lejanos rincones del mundo, siempre desbordado por sus sobrinos Hugo, Paco y Luis (también conocidos en España como Juanito, Jaimito y Jorgito). Y muchos personajes secundarios.
#3 Chip y Chop: los guardianes rescatadores (1989)
También una creación Disney especialmente tierna volcada en dos entrañables ardillas que se enfrentan con mucho ingenio a bravos villanos en medio de aventuras generalmente jocosas. Se hicieron 65 episodios entre los años (1989-1992).
#2 La vuelta al mundo de Willie Fog (1983)
Libre versión de la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días (que a su vez tiene lo menos 3 versiones en largometrajes con actores). Entre 1981 y 1982 se llevaron a cabo estos 26 episodios en los que se da la vuelta al mundo con personajes de comportamiento humano pero apariencia animal.
#1 Il était une fois... la vie (1986)
Conocida en algunos países de habla hispana como Érase una vez… la vida o Érase una vez… el cuerpo humano, es una divertida y educativa serie francesa en 26 episodios. Una manera ágil y sumamente ingeniosa de mostrar nuestro organismo como un mecanismo muy bien organizado en el que todos los elementos funcionan como una cadena a la manera de una gran fábrica con millones de trabajadores especializados que se esfuerzan hacia un objetivo común: la vida de las personas, el ciclo vital completo desde el nacimiento.
¿Has visto estas series animadas? ¿Qué otras series animadas clásicas puedes recomendarnos para sumar a este listado?








