7 secuelas de exitosas películas que se estrenaron directamente en video

Imagen Warner Bros. Pictures

El dicho «segundas partes nunca son buenas» le cae de perla a estas secuelas. Sus contrapartes originales fueron excelentes, pero sus continuaciones fueron lanzadas « directamente a vídeo».

PUBLICIDAD

¿Por qué? Las razones son diversas: malas críticas, polémica, bajo presupuesto, falta de interés del público y falta de apoyo de una buena productora. Créeme. Cuando sepas los entresijos de éstos filmes, comprenderás porqué solo las puedes ver en la tele un sábado en la mañana.

American Psycho II: All American Girl

Cuando Mila Kunis intentaba despegarse de la imagen de Jackie ( That’s 70 Show) se convirtió en Rachel Newman, una sobreviviente de Patrick Bateman ( American Psycho), quien no dudaba en acabar con quien se interpusiera e su camino.

Se le considera una de las peores secuelas de todos los tiempos, y se dice que, durante una proyección especial, el público se retiró al ver solo la primera escena. ¡Menos mal que Mila lo siguió intentando!

Querida, nos hemos encogido

Honey, I Shrunk the Kids tuvo una muy mala secuela: Honey, I Blew Up the Kid, en la que la máquina de Wayne Szalinzki agrandaba a su bebé para causar pánico en la ciudad. A nadie pareció gustarle demasiado, por lo que no entendemos por qué era necesaria una tercera parte.

Rick Moranis es el único actor original que regresó para reinterpretar su papel. En esta ocasión, quienes resultan encogidos son los padres. Moranis se retiró de la actuación después de ésta película. ¿Coincidencia?

PUBLICIDAD

Mean Girls 2

Sin la inteligencia de Tina Fey, estas chicas, más que «pesadas», resultaron extremadamente bobas. Mean Girls 2 trae un nuevo grupo de plásticas y otras que le hacen la guerra de frente: las antiplásticas.

Se estrenó en televisión y se lanzó en DVD con críticas terribles. Es que, honestamente, solo comparte el nombre con el hit original. ¡Esto no es nada fetch!

Legally Blondes

Si creías que Legally Blonde 2 había sido aburrida, es porque no viste este spinoff. Resulta que la señorita Elle Woods tenía unas primas gemelas y adolescentes en Londres quienes se mudan a California para encontrarse con una escuela estricta y unos compañeros que no las quieren demasiado. La propia Reese Witherspoon fue la productora de la película, que ni pasó por las salas de cine.

Aladdin II: The Return of Jafar

Si te preguntas por qué Disney lanza tantas secuelas que solo ves en su canal, tengo que decirte que todo empezó con The Return of Jafar. Con esta película, los ejecutivos notaron que estas secuelas de bajo presupuesto también resultaban rentables.

La sinopsis es simple: Jafar regresa a cobrar venganza para convertirse en el nuevo amo de Agrabah. ¿El peor delito? Reemplazaron a Robin Williams por Dan Castellaneta.

Dr. Dolittle: Tail to the Chief

Maya Dolittle, la hija de Jonh Dolittle ( Eddie Murphy) también puede hablar con los animales, así que es enviada a la Casa Blanca en una asignación especial. Kyla Pratt regresa para reinterpretar su papel de amante de los animales en una película tan mala, que ni pisó las salas de cine, al igual que su predecesora: Dr. Dolittle 3.

PUBLICIDAD

Lost Boys: The Tribe

El clásico de vampiros protagonizado por los dos Corey (Feldman y Heim) tuvo una secuela dos décadas después. Feldman volvió para protagonizar al mítico cazavampiros... ¡pero faltó el saxofonista sudoroso!

¿Has visto estas películas estrenadas en video? ¿Qué te han parecido?