Seguirle la carrera a uno de los actores y comediantes más influyentes del cine, es una ardua tarea. Jim Carrey comienza a darse a conocer en los escenarios de stand up en Canadá y Estados Unidos, en donde mostró su particular sentido del humor.
7 roles de Jim Carrey difíciles de olvidar

Carrey no sólo es un maestro de la comedia, también ha interpretado roles dramáticos en donde ha quedado más que demostrado que es un actor integral e interesante de ver.
Para hacernos reír o llorar, Jim Carrey nos ha deleitado con interpretaciones inolvidables:
#7 Ace Ventura (Ace Ventura: Pet Detective)

Amante y defensor de los animales, con grandes conocimientos de todas las especies y capaz de comunicarse con ellos, Ace Ventura es un detective que protege a los más indefensos que entra en escena con sus camisas tropicales, su peinado a lo Elvis Presley y actitud excéntrica para salvar el día.
Este film de 1994, vemos a un Carrey haciendo gala de la comedia física que tanto lo caracteriza y que nos hizo reír a carcajadas (a pesar de las críticas).
El éxito fue tal que le valió para dos secuelas y series animadas. Esto, sin embargo, sería apenas una muestra de lo que veríamos más adelante.
#6 Stanley Ipkiss/The Mask (The Mask)

Este, quizás, ha sido el rol que lo catapultó al estrellato.
Stanley Ipkiss es un hombre tímido y objeto de burlas y humillaciones por parte de su jefe, casera y cualquier persona que desea aprovecharse de él. Todo cambia al encontrarse con una máscara, ya que su vida cambia y se convierte en el héroe de Ciudad Límite.
Lo magistral de esta interpretación, es la dualidad de un Ipkiss casi patético que poco a poco gana confianza en sí mismo, y la personalidad alocada de The Mask.
#5 Fletcher Reede (Liar Liar)

De héroe desenfrenado a abogado (y mentiroso compulsivo), Fletcher Reede es un hombre que se vale de las mentiras para tener éxito en su trabajo, pero que también le ha constado su matrimonio y la relación con su hijo.
Gracias a un deseo de cumpleaños, Fletcher no puede evitar decir la verdad por lo que, a lo largo de la película, trata de controlar sus impulsos infructuosamente.
En este film, Carrey se consolida como uno de los mejores comediantes de la década.
#4 Edward Nygma/Riddler (Batman Forever)

Carrey le dio vida a uno de los villanos del universo de Batman que a muchos aún nos sigue fascinando: Riddler.
En esta entrega, Carrey, caracteriza a un científico que trabaja en Empresas Wayne y que, además, tiende a ser obsesivo. Tras el rechazo de Wayne sobre su invento, se convirtió en el retorcido Riddler.
Desequilibrado, psicópata y decidido a hacer que Ciudad Gótica sea su próximo objetivo (sin olvidar trajes brillantes, ajustados y excéntricos), Riddler se convirtió en uno de los villanos más entretenidos. Aunque la película no haya sido bien recibida.
#3 Truman Burbank (The Truman Show)

Con esta producción vemos a Carrey encarnando un rol completamente diferente a los anteriores.
Los espectadores han visto a Truman Burbank inclusive antes de su nacimiento. Su vida no es suya sino de la gente que lo ve en cada una de sus transmisiones.
Carrey encarna a un personaje que poco a poco se da cuenta de que su “realidad” no es la realidad y que debe encontrar el camino por sí mismo.
La escena debe ser, básicamente, la esencia del personaje y de la trama
#2 Andy Kaufman (Man on the Moon)

En Man on the Moon, Carrey interpreta a Andy Kaufman, un cómico estadounidense que muere a mediados de los 80, por cáncer de pulmón.
El actor encarna la complejidad de Kaufman al retratarlo como alguien que en los escenarios hace reír y entretiene a l agente pero también tiene que lidiar con sus propios demonios hasta que muere.
Entre las risas y las lágrimas, así nos mantiene Carrey con este personaje.
#1 Joel Barish (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Joel Barish decide borrar los recuerdos que tiene con Clementine y se dirige a Lacuna Inc para ello. Acaba de decidirse luego de ir al lugar en donde trabaja Clementine y darse cuenta que ella no lo reconoce y que no debe decirle nada al respecto.
En esta historia de amor, una de las más conmovedoras del cine, Carrey interpreta a un Joel desesperado por evitar que sus recuerdos sobre ella y su relación sean borrados de su mente a medida que hay flashbacks de cuando estaban juntos.
Vemos a un hombre enamorado y con las intenciones de guardar para sí los momentos más felices de su vida.
Una actuación que nos conmoverá una y otra vez.
Sin dudas, Jim Carrey nos sorprende y nos lleva a un crisol de personajes y actuaciones que muestran su versatilidad en la actuación.







