American Crime es más que un drama; es una serie cruda, oscura, con temas que abarcan el amplio mundo del crimen y el complejo sistema de justicia en los Estados Unidos. Una serie que parece hecha por una cadena de cable como HBO pero que realmente está siendo producida por canal abierto como ABC, lo cual es sorprendente si tomamos en cuenta que la crudeza del show está usualmente reservada para canales por suscripción cuya programación se toma más libertades.
7 razones para ver American Crime


La segunda temporada tiene ya rato desarrollándose y por eso te decimos por qué debes correr y estar al día con este show:
1. Una nueva historia en cada temporada

American Crime sigue el formato que populariza a American Horror Story, teniendo temporadas cortas y de historias limitadas, lo que te asegura poder seguir la historia de principio a fin en una sola temporada.
Cada temporada comienza con un suceso criminal y nos lleva de la mano durante el desarrollo de la investigación, juicio y consecuencias del crimen.
2. La primera temporada

El escalofriante ataque sufrido por un veterano de guerra y su esposa en su propia casa de California, nos muestra el proceso legal que envuelve a una investigación criminal y su posterior juicio. La historia le da un peso importante a cómo la opinión pública puede ser determinante tanto el la suerte, tanto de las víctimas como los victimarios.
No es una historia fácil de ver y es abrumadoramente sencillo imaginar una situación como esa en la vida real. Así que, si eres una persona sensible o extremadamente impresionable, a su propio riesgo.
3. La segunda temporada

La historia se sitúa en Indiana y el cambio no es solo de escenario, sino también en parte de su elenco y el foco de su historia. En este caso veremos a los estudiantes de una secundaria para chicos de bajos recursos y en la que comienzan a aparecer acusaciones de abuso sexual por parte atletas del instituto.
Acá podremos ver a algunos de los actores que conocimos en la primera temporada, como Timothy Hutton y Felicity Huffman, pero interpretando roles diferentes.
4. Temas sociales

El formato de la serie y la forma en la que abordan las historias ha permitido que diversos temas sociales hayan sido parte de este drama en tan solo unos cuantos episodios. No es el típico show de TV en el que encontramos a los buenos y a los malos delimitados de manera sólida. American Crime busca personajes tridimensionales que generen sentimientos encontrados en la audiencia. El trabajar con casos de ficción (aunque muy parecidos a la realidad) les permite una libertad creativa que se nota, así como se nota el esfuerzo por ser imparciales y objetivos en cada complejo y delicado tema que tocan sus historias.
- Ver también: Las 5 mejores miniseries de los últimos años
5. Reviews impresionantes
Su primera temporada le deja una cosecha de 26 nominaciones a importantes premios de la industria como los Emmy, Golden Globe, Satellite Awards y los Critic Chice Television Awards. Sitios especializados como Rotten Tomatoes le brinda una calificación del 95%, entre otros críticos destacados que elogian la serie con valoraciones como “el primer show del 2016 que debe ser visto de inmediato” según el diario The Guardian, o esta otra crítica publicada en el Washington Post: “no se puede recordar la última vez que un drama de TV abierta tuvo la total atención y respeto en tantos nivel al mismo tiempo”.
6. Para seguidores de True Detective, The Killing o Law and Order: SVU

Si estos shows que mencionamos en el título de este punto tienen un lugar especial en tu corazón, pues American Crime te gustará. No es un programa que sea impactante de forma forzada ni al que se le note desesperación por ser algo que dé mucho de qué hablar. Por el contrario, al igual que en los shows que mencionamos en esta comparación, su impacto se debe a la realidad de las historias y sus magníficas actuaciones.
7. El aval de su creador

Quizás el nombre John Ridley no te diga mucho, pero los títulos de sus trabajos hablan por sí solos: películas como Three Kings, 12 Years a Slave, una próxima versión de Ben Hur a estrenarse este año y participación en series de TV como The Fresh Prince of Bel-Air, The Wanda Sykes Show, e incluso trabajos en el mundo del cómics de la mano de DC en novelas gráficas como Authority: Human on the Inside Vol. 1 o series como The Razor's Edge: Warblade. American Crime es su regreso a la TV luego de 10 años, y vaya forma de regresar.









