Hace rato que MTV dejó de ser lo que era y se convirtió en un canal que repite series y reality shows poco interesantes y con una nula influencia en las nuevas generaciones. Atrás quedaron los días en lo que el canal de videos musicales podía sepultar o impulsar a un artista con solo la transmisión de algunos de sus videos en horario estelar.
7 queridos shows de MTV que extrañamos

Sin embargo, algunos de los shows de variedades hechos por el canal destacaron por su calidad y se convirtieron en verdaderos referentes. Aquí los recordamos deseando que vengan tiempos mejores para este ícono en decadencia.
1. Beavis & Butt-Head
La serie animada favorita de los rockeros de los años 90. Se monta en el tren que de irreverencia creado por The Simpsons y en 1993 llegaba a la pantalla esta serie que trataba sobre… nada, realmente sobre nada, pero igual nos encantaba.
Simplemente 2 adolescentes amantes del rock y metal y carentes de toda educación, moral o escrúpulos. Todo esto mezclado con videos musicales que ambos personajes se dedican a comentar con hilarantes ocurrencias. Hace 5 años hubo un regreso adaptado a estos tiempos.
Ojalá Mike Judge vuelva a retomar un ritmo normal para seguir generando episodios.
2. Daria
Otra de las series animadas del canal que forma parte de la iconografía de los años 90. La serie de 5 temporadas y 66 capítulos se estrenó en el año 1997 para contarnos la vida adolescente de Daria, una estudiante de secundaria que vive en una zona de clase media y que observa el mundo desde su particular óptica con un filtro de cinismo, odio, amargura, sarcasmo, negatividad y humor negro. De hecho, Daria era una chica que iba a la misma clase que Beavis & Butthead, a la que ellos llamaban “Diarrea”.
3. 120 Minutes
Este clásico irrepetible comenzó sus transmisiones en 1986 con un compendio de lo mejor del rock de la época. Hablamos de bandas que iban desde The Jesus and Mary Chain y New Order, hasta The Smashing Pumpkins, Dinosaur Jr., Rage Against The Machine y Hüsker Dü, pasando por The Offspring, Bad Religion y Alice in Chains. Todo esto durante el boom del glam y luego la escena grunge, y géneros como el rock alternativo y el nu metal.
Un viaje que lamentablemente concluyó en el año 2003.
4. Æon Flux
La serie animada de ciencia ficción vanguardista nació en MTV en 1991 con un piloto dividido en 6 pequeñas partes. Ese episodio piloto de 12 minutos fue seguido por 5 cortometrajes que aparecieron durante el espacio televisivo Liquid Television. En 1992 se produjeron 5 cortos independientes de escasa duración. Rápidamente alcanzó el carácter de animación de culto y en 1995, MTV emitió una temporada de 10 episodios de media hora de Æon Flux antes de pasar a Locomotion.
5. Headbangers Ball
Era el único programa de la TV en el que podíamos ver los videos musicales de bandas de metal, heavy metal, thrash, crossover, etc. El show comenzó en 1987 en horario nocturno con videos de artistas conocidos y emergentes. En 1995 el programa fue cancelado debido a la gran importancia que el rock había cobrado en el mercado mainstream de la época, pero esto sería una burbuja que duraría poco y motivó el regreso del show en el año 2003. Ahora solo nos queda verlo por internet.
6. Pimp my Ride
Todo adolescente sueña con tener un automóvil, pero a veces ese deseo se convierte en realidad de manera equivocada y más que un vehículo, se termina con una cáscara de huevo con ruedas. El rapero Xzibit era la salvación: al abrir la puerta de casa y encontrarlo parado justo allí, era sinónimo de que tu auto sería modificado y remodelado con los accesorios más locos posibles.
Bueno, todo esto podía pasar si vivías en los Estados Unidos y tenías suficiente suerte.
7. Crank Yankers
El show de llamadas bromistas contaba con una serie de personajes fijos e invitados especiales que eran representados por títeres, y que tenían como misión hacer una representación de lo que se suponía estaba sucediendo en la llamada telefónica. Durante 4 temporadas y 70 episodios pudimos reírnos a morir gracias a sus ocurrencias.
- Ver también: 11 películas de MTV Films que aún recordamos







