7 personajes que Disney recicló en sus películas (Mulán apareció en Lilo & Stitch)

Disney es una de las casas productoras más importantes, por lo que sus películas llegan a prácticamente cualquier rincón del mundo.

PUBLICIDAD

De esta manera, ha logrado cautivar miles de fans de diferentes generaciones.

Aunque sus cintas son premiadas por su originalidad y gran calidad, lo cierto es que en más de una ocasión Disney ha tenido que recurrir a algunos trucos para terminarlas.

Uno de ellos es reciclar algunas de sus escenas y personajes. Aunque no lo hayas notado la primera vez, algunas de sus figuran han aparecido en más de una película y aquí tenemos las pruebas.

#1 La señora Potts en Tarzán

La Bella y la Bestia se estrenó en 1991 y ahí conocimos a la señora Potts, una de las amigas y ayudantes de Adam (la Bestia) que se convirtió en tetera por el encantamiento de una malvada bruja.

Pero al parecer sus aventuras como vajilla la llevaron más lejos de lo que creímos, pues en la película Tarzán de 1999 vemos a Terk tocar una canción especial con su ayuda.

¿Acaso nunca quiso regresar a su forma humana? ¿O simplemente los animadores de Disney decidieron hacer un guiño a sus propias películas?

#2 Rapunzel en Frozen

En el 2013, Frozen sorprendió a la audiencia por su originalidad, así como por su innovación en el campo de la animación.

Sin embargo, en lo que Disney no innovó tanto fue en algunos de los personajes que vimos en esta película. ¿Habías notado lo familiar que es uno de los invitados de Ana y Elsa? ¡Es la propia Rapunzel!

#3 Sully en Valiente

La historia de Mérida gira en torno a esta princesa y cómo los conflictos con su madre convierten a la reina en un gran oso.

Sin embargo, un pequeño 'gatito' pasó casi desapercibido en esta película. Si prestas atención, entre las maderas talladas de la bruja (en la pate inferior derecha) encontrarás a James Sullivan, el mejor espantador de Monsters Inc.

PUBLICIDAD

¿Será que los animadores de Disney se quedaron momentáneamente sin ideas?

#4 Pinocho en Aladdin

Aladdin es una de las películas en las que más personajes de Disney se colaron, especialmente en las escenas del Genio. ¿Acaso no querían opacar el talento de Robbie Williams con otros elementos visuales?

En una de sus transformaciones toma el rostro de Pinocho, el niño de madera que muchos años antes cautivó a la audiencia.

#5 Goofy en Aladdin

Pero el reciclaje de personajes no acabó ahí. ¿Alguna vez habías notado la gorra del Genio hacia el final de la película?

¡Es Goofy! Casi como si los personajes fueran a un viaje a Disneyland.

#6 Mulan en Lilo & Stitch

Mulan se estrenó 4 años antes que Lilo & Stitch, pero su impacto llegó hasta Hawai, donde al parecer tuvo muchos fans.

Una de ellas es la propia Nany, la hermana mayor de Lilo, que tiene un poster de la guerrera de China en la pared de su cuarto.

Pero no solo eso: uno de los restaurantes de la isla lleva el nombre de esta princesa. ¿Lo habías notado?

#7 Nemo en Monsters Inc.

Muchos fans de Disney dirán que la primera vez que vieron a Nemo fue en el 2003, cuando se estrenó su película.

Pero quienes prestaron mucha atención en Monsters Inc. pueden asegurar que lo conocieron un par de años antes, cuando Boo le muestra a Sully sus juguetes y entre ellos se puede ver al pequeño pez.

¿Qué opinas ahora acerca de la originalidad de Disney? A veces, no les queda de otra más que recurrir al reciclaje.

PUBLICIDAD

Checa estas historias: