Generalmente tratamos a las animaciones como una forma de escape de la realidad, es por eso que los personajes pueden hacer cosas que nadie más puede. Pero si vemos un poco más en profundidad, podemos analizarlos y darnos cuenta del trasfondo: hay personajes animados que sufren desórdenes psicológicos. Una vez leas lo que viene a continuación, te parecerá mucho más claro.
7 personajes de animaciones con desórdenes psicológicos


#7 Charlie Brown
Charlie Brown siempre fue un personaje algo ansioso e inseguro, aunque con una personalidad amable. Es probable que el personaje sufra de Trastorno de la personalidad por evitación. Está caracterizado por el miedo a interactuar con otros o ser rechazado.

#6 Batman
¿Por donde empezar con Batman? Su doble vida lo ha llevado a tener un Trastorno esquizoide de la personalidad, lo que significa que le cuesta interactuar con otros que no sean sus conocidos más cercanos. Las personas con este problema también son vistos como distantes y fríos.
Luego de observar la muerte de sus padres comenzó a sufrir de un Desorden de estrés post-traumático. Esto lo llevó también a la depresión, y debido a su vida nocturna secreta, también tiene tendencias antisociales.

#5 Bruce Banner
El problema más grave de Hulk es su Trastorno explosivo intermitente, el cual le da momentos de ira desenfrenada. Dado que las otras personalidades de Bruce Banner ya estaban en él, esto hace que sufra de un Desorden de múltiple personalidad.

#4 Dora la Exploradora
Dora no debería hacer esos viajes complicados siendo una niña tan pequeña, sin embargo cuando lo hace, pierde el camino y luego no recuerda las cosas. Además, tiene muchos amigos imaginarios y suele pensar que los objetos tienen rostro, síntomas de una Fuga disociativa que le hace perder la memoria y ser otra persona.

#3 Carlitos Finster
Chuckie era el personaje miedoso de Los Rugrats, y nada podía tranquilizarlo una vez que pensaba los peligros inminentes. Sin dudas sus miedos eran exagerados, así que podemos decir que sufría de Trastorno de ansiedad generalizada.

#2 Dexter
Este niño genio no solo tiene un cerebro privilegiado para inventar nuevas máquinas y fórmulas científicas, sino que sufre de Síndrome de Asperger. Su acento es extraño en comparación con otros niños, tiene problemas para relacionarse y sus comportamientos suelen ser repetitivos.
#1 Bugs Bunny
Este gracioso personaje cambia de humor e ideas de un momento al otro y además, suele disfrazarse y tener actitudes impulsivas. Todo esto lleva a pensar que tiene un Trastorno límite de la personalidad. Además, suele cometer actos de violencia sin remordimientos, lo que también representa su desorden mental.
Ver también:
¿Qué otros personajes de series animadas con trastornos piscológicos agregarías a la lista?


.jpg&w=1280&q=75)






