Todos conocemos a los vampiros como algunas de las criaturas más populares del cine, particularmente porque tienen sus “reglas” preestablecidas, ya sea en películas de acción como las Underworld, o sobre el origen de una figura tan particular, como Dracula Untold.
7 películas sobre vampiros que no se comportan como los tradicionales

Quizás te interese: Los vampiros más ridículos y divertidos del cine
Sin embargo, algunos de estos personajes rompen con las características de sus antecesores clásicos, así que veamos algunos ejemplos de vampiros del cine bastante atípicos.
1. Blade
No hay vampiro más genial que Blade ( Wesley Snipes), ya que no sólo está del bando de los buenos, sino que además prueba no estar afectado por algunas cosas que tanto plagaron a los vampiros de antaño, particularmente el no poder acceder sin permiso a sitios y quemarse si les lanzan agua bendita.
2. 30 Days of Night
Todos tenemos la idea de que es necesario encontrar un vampiro en su ataúd y allí clavarle una estaca para matarlo. Sin embargo, las criaturas violentas de esta película de terror se ven poco afectadas por esta herramienta, y los protagonistas tienen que recurrir a cortarles la cabeza, así como se hace con los zombies.
3. Cronos
No siempre un vampiro tiene que transformarse por culpa de otro vampiro. Para el infortunio de Jesús Gris ( Federico Luppi), es un dispositivo similar a un escarabajo quien lo transforma, algo bastante peligroso visto y considerando que hasta lo hace querer alimentarse de su nieta.
Horror en español: 7 películas de terror latinoamericanas ideales para asustarse un rato
4. Interview with the Vampire
Los protagonistas de este film son muy transgresores en tanto concepto como actitud frente a la idea de vampiro. ¿Tanta elegancia y no van a tener al menos una cruz colgada como decoración? Sí, Louis ( Brad Pitt) se encarga de avisarnos que los símbolos religiosos no les hacen daño.
5. Queen of the Damned
Ya que estamos en el tema, tanto Drácula como muchísimos otros films nos hicieron pensar que los vampiros sólo pensaban en chupar sangre y esconderse en sus castillos. ¿Cómo podríamos imaginarnos que alguien como Lestat ( Stuart Townsend) tendría una carrera como estrella de rock gótico? La apariencia le es natural, por supuesto.
6. Only Lovers Left Alive
Del mismo modo, Adam ( Tom Hiddleston) y Eve ( Tilda Swinton) viven sin problemas y, más importante, sin la necesidad de beber sangre a las mordidas. Es más, tienen tan pocos inconvenientes que Adam hace tratos con un doctor que le brinda sangre del banco de un hospital sin preguntas de por medio. ¡Ojalá todo fuera tan fácil!
7. Twilight
Hablando de vampiros sin inconvenientes personales, ¿cómo nos podríamos olvidar de los Cullen? Además de tener la particularidad de poder morir de diversos modos (por ejemplo, la supuesta decapitación del patriarca en el último film), no sólo pueden tener descendientes mitad vampiros, mitad mortales, sino que además no se queman bajo el sol. Sí, no nos olvidamos de que brillan.
Hablando de Roma: 9 películas que arruinaron a los vampiros
¿Cuál es su vampiro transgresor favorito? ¿Cuál nos faltó en la lista?









