Por más que no esté buscando una película en la que cualquier escena tiene miles de cortes y cosas estallando por doquier (ejemplo: Transformers 4), ¿qué hacemos si nos presentan un film sobre una palmera que se sacude por una hora y media? Descubriremos su significado luego, pero durante el visionado no dejará de ser tedioso.
7 películas que se me hicieron interminables por diferentes motivos
Ver también: 8 películas extremadamente sobrevaloradas
Y no tienen que tratarse de cine arthouse, hay una larga lista de películas hollywoodenses que se hacen interminables.
1. The New World
Una película sobre el descubrimiento de un nuevo continente no tendría por qué ser así de pesada argumentalmente, aunque tampoco pedimos The Road to El Dorado.
Con un elenco de primera, uno se encuentra al final de este largometraje deseando que todo estalle de una vez por todas.
2. To the Wonder
Ya que estamos, no podemos de dejar de mencionar otro film de Terrence Malick. A diferencia de su antecesora, The Tree of Life, no hay manera de que nos interesemos siquiera por los temas que trata, y que las performances tengan menos vida que un tablón tampoco ayuda.
3. Cold Mountain
Una pensaría que una película con un elenco de la talla de Jude Law, Nicole Kidman, y Renee Zellweger (entre muchísimos otros) no sería una cura para el insomnio.
Lo peor de todo es que, sin inspeccionar en internet, muchas personas tendrían problemas incluso para decir de qué trata la trama.
4. The Constant Gardener
A pesar de su tema impactante, y cómo se captura el sombrío universo de la clandestinidad y el terror a morir de un día para el otro por una noble causa, este film colapsa sobre sus cimientos, deteniéndose en cosas que hacen lento a lo que pudo haber sido algo muy interesante en conjunto, pero que no provoca más que la pérdida de espectadores a su paso.
5. Charlie Wilson’s War
¿Acaso recuerdan que este film de Tom Hanks existió? En la misma categoría terrible que The Good Shepherd, los temas políticos necesitan un mayor impulso que “miren todos los actores que contratamos”.
Sin una trama atrapante, sin un verdadero misterio o controversia, ¿para qué existe el film?
6. War Horse
Como si fuera poco con toda la vibra Oscar-bait que daba el conjunto en general, ni siquiera la diferencia entre los protagonistas de los diversos segmentos ( Tom Hiddleston entre ellos), ayudan a interesarnos en el film, por más valiosas que sean las historias. ¿Cuántos recuerdan qué pasó en el final?
7. Drive
Nicolas Winding Refn es un experto en crear historias que no llevan a ningún lado, pero ninguna peor que lo que muchos llaman su obra maestra.
Eso sí, la banda sonora es magnífica, al igual que la cinematografía pero, considerando que esos elementos tienden a fundirse, lo que sobresale de la trama de Drive es absolutamente nada, como mirar al abismo.
¿Qué película te pareció que no terminaba jamás?








