No solo su canal de TV nos regaló verdaderas joyas con las que varias generaciones de chicos crecieron, sino que su división fílmica también nos ha dejado varias películas que amamos y que cubren una gran variedad de géneros, desde la comedia a la fantasía, pasando por técnicas de animación y temas de ciencia ficción.
7 películas que le debemos a Nickelodeon

Por ende, hoy presentamos una lista de películas de Nickelodeon para todos los gustos.
Si no has visto alguna, aquí te presentamos varias que puedes ver en tu rato libre:
1. Jimmy Neutron: Boy Genius
Esta película nominada como Mejor Película de Animación en los Premios Oscar del año 2002 nos cuenta lo aburrido que es vivir en una pequeña ciudad llamada Retroville. Razón por la que Jimmy y sus amigos esperan con expectación la noche de inauguración del nuevo parque de atracciones de Retroland para disfrutar de la montaña rusa y su deliciosos algodones de azúcar. Mientras esto sucede todos los adultos de Retroville se ven abducidos por los Yokais, unos alienígenas verdes con forma de huevo.
Ver también: Descubre qué fue de estas 6 estrellas de Nickelodeon de los años 90 y principios de los 2000
2. Yours, Mine & Ours
Esta es una divertida comedia familiar protagonizada por Dennis Quaid y Rene Russo en el rol de un par de enamorados del colegio cuyas vidas se separan. Ambos contraen matrimonio con otras personas, tienen hijos y luego enviudan. Luego de todos esos años, se vuelven a encontrar y el amor resurge de inmediato. ¿El escollo? Ella tiene 10 hijos y él 8. Conseguir una casa para todos, hacer que 20 personas se conviertan en una gran familia, mantener el orden, la cordura y la limpieza será casi imposible. Las aventuras que este grupo peculiar debe afrontar son tan divertidas con esperanzadoras.
Una película para disfrutar en familia.
3. Teenage Mutant Ninja Turtles
La primera película del reinicio fílmico que nos trajo la una nueva versión de las Tortugas Ninja fue bastante polémica. Desde el diseño de las tortugas criticados por algunos hasta el exagerado traje de Destructor, pasando por el rumorado origen extraterrestre de las tortugas, algo que luego fue abandonado por la furia de los fans.
Sin embargo, la película logró ser bastante divertida a pesar de sus fallos, y las personalidades de los 4 hermanos mutantes fue lo suficientemente fiel como para ser un éxito en taquilla y generar una secuela.
4. The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water
Si la serie de TV es una locura, pues esta película la lleva a otro nivel. La historia en la que Bob Esponja emprende un viaje para recuperar una receta que ha robado un pirata y que lo lleva a abandonar el mar y enfrentar diferentes aventuras y novedades terrestres para Bob y su combo, hace que sea una película extraña, divertida, exagerada y, de paso, en 3D. No es de extrañar que las salas de cine se hayan llenado de usuarios adeptos al cannabis que disfrutaron las proyecciones de este peculiar filme.
5. The Spiderwick Chronicles
Las aventuras de Jared Grace y su familia comienzan cuando esta se muda a una antigua casa que perteneció a su tía, en la cual Jared descubre y abre un libro, aún cuando una misteriosa advertencia le suplica no hacerlo. Esto hace que un malvado ogro se entere de su existencia e intente atrapar a toda la familia. Los tres hermanos a su vez descubren la existencia de criaturas mágicas en todas partes, que los humanos no pueden ver. Así como la existencia de hadas, duendes y otras criaturas mitológicas en la mágica y misteriosa casa.
6. Charlotte's Web
Wilbur es un hermoso cerdito que vive en una granja, y cuando se entera de que su destino final es terminar en el plato de una mesa, decide a evitar su cruel final a toda costa. Es aquí donde Charlotte –su amiga que es una araña– le ayudará a trazar un plan para salir ileso.
Esta adaptación del best-seller infantil ha tenido enorme éxito en todo el mundo, contando con 45 millones de ejemplares vendidos en 23 idiomas diferentes.
7. Clockstoppers
Cuando estás en una situación de hipertiempo, todo lo que sucede a tu alrededor se mueve tan lento que parece estático. Es como si el tiempo se detuviera, o como si fueras Quicksilver o The Flash. Para los habitantes del tiempo normal, los átomos y las moléculas de una persona que se encuentran en el hipermundo se mueven tan rápidamente que no se pueden detectar, por lo que una persona en el hipertiempo es invisible para ellos. Esta es la premisa que plantea Clockstoppers, una comedia de ciencia ficción juvenil en la que un grupo de chicos vivirá numerosas aventuras gracias dominio del tiempo.







