Cuidado con tu espalda. ¡Los cuchillos están a punto de destrozártela!
7 películas que giran en torno a la traición

La traición es un tema recurrente en el séptimo arte. Después de todo, en la pantalla grande se refleja la vida misma y ¿quién no ha sido víctima de una traición?
No tiene que ser necesariamente amorosa. Amigos que traicionan amigos por fama o dinero, hermanos que crucifican a los otros por envidia… ¡El tema es incluso bíblico!
Estas son algunas películas que te harán pensarlo dos veces antes de depositar tu confianza en alguien más.
¡Mira dónde pisas!
The Social Network (2010)
Mark Zuckerberg nos ha sorprendido una y otra vez en los últimos años con sus donaciones. Puede que el nacimiento de su bebé haya cambiado su perspectiva. O, pensando mal, es probable que busque limpiar su imagen tras el oscarizado filme de David Fincher.
Porque The Social Network es todo sobre traición. La cometida por el creador de Facebook a los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss (a quienes les “mejoró” la idea) y luego contra Eduardo Saverin, su amigo de la universidad, a quien intentó sacar de la jugada.
Celos, envidia y mucho genio. Es que los geeks también pueden ser personas de temer (como cualquiera).
The Count of Monte Cristo (2002)
Basado parcialmente en el libro homónimo de Alejandro Dumas, The Count of Monte Cristo se centra en la historia de Edmond Dantés, un hombre aprisionado erróneamente, quien descubre que su mejor amigo fue quien conspiró en su contra. ¡Auch!
- Y actúa el Hombre de acero: 7 películas de Henry Cavill antes de volverse Superman que debes ver
A Perfect Murder (1998)
Todos contra todos. Emily Bradford Taylor ( Gwyneth Paltrow) vive un matrimonio monótono con el perfeccionista Steven Taylor ( Michael Douglas), pero desde hace algún tiempo ha empezado a ponerle el cuerno con David Shaw ( Viggo Mortensen).
Steven se entera y lejos de parecer molesto, se acerca a Shaw para contratarle para asesinar a su esposa. Así él no perderá su dinero en el divorcio.
Se trata de un thriller trepidante donde todos duermen con el enemigo.
Gladiator (2000)
Máximo Décimo Meridio ( Russell Crowe) es un general hispano leal del ejército de la Antigua Roma. Cuando el emperador Marco Aurelio fallece, Maximo descubre que ha sido su hijo, Cómodo ( Joaquin Phoenix), el autor de su muerte, así que planea ir contra él.
Lamentablemente, Maximo es traicionado por Comodo y Quinto (su amigo), quien ordena su ejecución y la de su familia. El hombre sobrevive, pero su esposa e hijo no corren con la misma suerte.
Maximo será convertido en un gladiador esclavo, posición que usará para vengar a los suyos.
- ¡Míralas con lupa!: 9 películas con hechos y detalles históricos erróneos
The Passion of the Christ (2004)
La historia de La Pasión de Cristo es una de las más famosas, si de traición se trata.
Judas Iscariote, uno de los doce apóstoles de Jesús, le vende a los Romanos, quienes torturarán al hijo de Dios hasta matarlo.
Macbeth (2015)
El tema recurrente en esta película adaptada de la obra de William Shakespeare es la traición que se conjuga con la ambición.
Macbeth asesina al rey y ordena el asesinato de Banquo, su amigo. Lo que sea por conseguir el ansiado trono, prometido por el trío de brujas en la profecía.
Te sugerimos el filme de Michael Fassbender por ser el último al respecto, pero hay muchas más.
Donnie Brasco (1997)
Basada en hechos reales, Donnie Brasco narra la historia del agente del FBI, Joe Pistone ( Johnny Depp), quien se infiltra en la mafia italiana de Nueva York.
La historia se complica cuando Donnie (el alterego de Pistone) empieza a afectar la vida del agente, quien se hace amigo de Ben “Lefty” Ruggiero ( Al Pacino) y sabe que, al descubrirse la verdad, el hombre será castigado.
¿Traición? Pues un todos contra todos. Donnie miente para entrar a la familia de la mafia y luego los traiciona, cuando cae la operación.









