7 películas para ver en una sofocante tarde de verano

La llegada del verano en el hemisferio norte nos incita a visitar playas nuevas, bebernos todos los mojitos posibles en la terraza de un bar o vestirnos con nuestros shorts coloridos último modelo. Una época en la que salir a la calle es un obligado, pero también disfrutar desde casa con estas 7 refrescantes películas para ver durante una tarde de verano sin necesidad, si quiera, de encender el aire acondicionado.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 películas geniales que transcurren en verano

1. Lucía y el sexo

Lejos de un erotismo que desprende su propio título, la película de Julio Medem también nos gusta por su capacidad para transportarnos a esa isla de Formentera representada por el famoso faro desde el que Paz Vega llega pedaleando una bicicleta, la soledad de sus playas, los encuentros amorosos bajo una luna que baña el mar y el hipnotismo que desprende ese Mediterráneo retratado como nunca antes en el cine español. Obviamente, tus ganas por visitar las Baleares aumentarán tras un primer visionado de esta, por otra parte, compleja película. El toque más "alternativo" de un ranking deliciosamente comercial.

2. Frozen

El título ya lo dice, y su efecto lo comprobamos todos hace dos Navidades cuando la reina Elsa congelaba a su paso el reino de Arendelle. Frozen es, definitivamente, la mejor opción para visionar con los niños mientras esperas a las vacaciones de verano o, incluso, como perfecto y refrescante producto Disney para volver a la infancia por unos instantes mientras, inconscientemente, regulamos la intensidad de nuestra aparato de aire acondicionado.

3. The Day After Tomorrow

Este autor aún recuerda cuando, en aquel verano de 2004, ver esta película suponía sentir frío al salir de la sala de cine aún habiendo más de treinta grados en el exterior. El día después de mañana no sólo cumple como película de catástrofes en un verano en el que el género parece resurgir gracias al éxito de San Andreas, sino que ese tsunami posteriormente convertido en un mar helado que abraza Nueva York se convierte en el remedio más refrescante de un verano en casa.

PUBLICIDAD

4. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Aunque cualquier título de la saga tendría cabida en este post, nos decantamos por la segunda entrega de Piratas del Caribe por su condición de clásico veraniego puro y duro (la trama es otro asunto aparte), la cantidad de islas visitadas por sus personajes, la claridad que la diferencia de ambientes más oscuros vistos en el resto de la saga y el carácter veraniego que desprende en cada de sus intenciones: playas turquesas, islas tropicales y, obviamente, el carácter de un Jack Sparrow al que, directamente, asociamos con los climas cálidos del Caribe.

5. Kon-Tiki

Casualmente, los realizadores de Piratas del Caribe 5 son expertos en eso de rodar películas ambientadas en el mar, algo ampliamente demostrado gracias a la nórdica Kon-Tiki, cinta nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera en 2012, basada en la expedición real del explorador  Thor Heyerdahl realizada en 1947 con la que se pretendía demostrar que el origen de la Polinesia procedía de los propios inmigrantes de la costa pacífica de Sudamérica.

Una cinta fresca no exenta de tensión, sangre y más de un suspiro, en el que asistimos de primera mano a ese viaje hipnótico por las aguas cristalinas de los archipiélagos del Pacífico.

6. Náufrago

La cinta de Robert Remeckis transformaba por completo la siempre idílica fantasía de vivir en una isla desierta gracias al buen hacer de Tom Hanks, protagonista absoluto, junto con el ya mítico balón Wilson, en esta película en la que un empleado de FedEx se convertía en el único habitante de una isla del Pacífico. Teñida de una dramática soledad, y también de algún que otro golpe de humor, Náufrago nos transporta lejos, muy lejos, para volver a encontrar un refrescante (y duro) camino de vuelta a casa.

PUBLICIDAD

7. Sharknado

Comenzamos con el filme onírico de Medem y finalizamos con esa exitosa broma llamada Sharknado, convertida, sin pretenderlo, en todo un éxito hace un par de años gracias a la calidad de sus interpretaciones (ironía modo on) y una premisa cuanto menos surrealista en la que un tornado atraía tiburones consigo hasta las costas californianas. La prima divertida de Tiburón llegó para triunfar y, de paso, engendrar una secuela que repitió el éxito de su predecesora y una tercera en camino.

Podría interesarte: 10 películas superdivertidas y ridículas sobre tiburones

Estas 7 películas para ver durante una sofocante tarde de verano pueden convertirse en vuestras perfectas aliadas durante esas calurosas tardes de julio y agosto en las que, bien por unas vacaciones tardías o poco ánimo para salir a una calle aún más abrasadora, preferimos quedarnos en casa y refrescarnos sin apenas movernos del sofá.

¿Cuál de estas películas volverás a visionar durante los próximos meses?