7 películas de terror sobre criaturas sin forma

En el cine el horror ha tenido muchos rostros a lo largo de los años; según la época y las tendencias, dichos rostros adquieren un carácter icónico, como fue el caso del monstruo de Frankenstein, el fantasma asesino Freddy Krueger o el muñeco de ventrílocuo de Jigsaw. La idea del terror queda corporizada en una figura, cuerpo o forma; pero hay casos de películas que emplean el efecto opuesto para causar miedo, cuando el monstruo o la criatura –que es el principal antagonista– no poseen una forma definida.

PUBLICIDAD

A continuación veremos un listado de 7 películas de terror cuyas criaturas protagonistas son amorfas o de apariencia difícil de describir.

1. The Thing (1982)

Posiblemente la más conocida de la lista. Un grupo de investigadores norteamericanos en la Antártida albergan a un perro que era perseguido por hombres armados que mueren durante la persecución; el perro en realidad es un ser extraterrestre parásito que asesina y asimila la identidad y recuerdos de cualquier ser vivo y comienza a suplantar a los miembros del equipo uno a uno. Nunca se muestra la “verdadera forma” de la Cosa, pero si las diferentes y atroces mutaciones por las que es capaz de transitar.

Ver también: Los personajes más aterradores del cine de horror de los 80

2. Basket Case (1982)

Es una comedia negra de horror absurdo sobre Duane Bradley ( Kevin Van Hentenryck), un joven que llega a Nueva York con una enorme canasta cerrada y se hospeda en un hotel de paso. Lo que nadie sabe es que dentro de la canasta viaja Belial, una masa amorfa de carne monstruosa y asesina que no es otro que lo que queda del hermano gemelo siamés de Duane. Los hermanos están a la búsqueda de los doctores que los sometieron a la operación que los separó cuando eran niños, ya que planean vengarse de ellos.

3. The Stuff (1985)

Unos trabajadores ferroviarios descubren una fuente natural de una sustancia blanca similar a un yogurt, la sustancia es dulce y adictiva, por lo que rápidamente se empieza a comercializar con gran éxito, ya que además es dietética y cubre las necesidades alimenticias básicas. Lo cierto es que “la sustancia” es en realidad un ser vivo consciente que convierte a las personas que la consumen en zombies y lentamente disuelve sus huesos y órganos internos para salir nuevamente del cuerpo, dejando solo la “coraza”.

PUBLICIDAD

4. Evil Dead 2 (1987)

En una cabaña en el medio del bosque, una pareja encuentra el Necronomicon ExMortis y las grabaciones del antiguo dueño de la casa (un arqueólogo) que estaba traduciéndolo. Al reproducir los encantos de las grabaciones, “Algo” se despierta en el bosque, algo maligno, antiguo y de aspecto indescifrable que es capaz de poseer a las personas, convirtiéndolas en monstruos similares a zombies. Con la llegada de nuevos pasantes a la casa, la entidad reinicia su ataque, tratando de conseguir el Necronomicon.

5. The Blob (1988)

En un pueblo cercano a las montañas unos adolescentes ven caer un meteorito desde el cielo. Dentro de la roca hay un ser protoplasmático aparentemente extraterrestre del tamaño de un puño que ataca a la primera persona que tiene cerca y lo consume disolviéndolo como un potente ácido digestivo, “la mancha” es una masa viviente que se comporta como un organismo parasito que pronto es capaz de devorar a una persona completa, creciendo más y más a medida que se alimenta sin parar.

6. Pulse (1988)

Una entidad eléctrica sin cuerpo ni forma, sumamente inteligente, agresiva y (aparentemente) de origen paranormal, se mueve a través de la red de energía de la ciudad de Los Ángeles y corrompe los sistemas internos de cada casa a la que llega, tomando el control sobre los implementos electrónicos del lugar, causando destrucción y asesinando a los ocupantes en lo que parecen ser extraños accidentes; para finalmente emigrar hacia otra casa como un pulso y comenzar nuevamente su ciclo destructivo. 

PUBLICIDAD

7. Virus (1999)

Una forma de vida energética extraterrestre choca contra la estación espacial Mir y logra trasladarse a la Tierra en forma de una descarga eléctrica que golpea el buque contacto de la estación. Varios días después, el buque es hallado por un grupo de remolcadores que planean llevarse el buque para cobrar el rescate, pero pronto descubre que la tripulación del buque ha sido casi completamente asesinada por la entidad energética, que emplea los cadáveres y la tecnología para crearse diversos cuerpos que habitar.

Ver también: 10 fantásticas criaturas y monstruos de Rick Baker, el maestro del maquillaje

¿Qué otra película de seres monstruosos sin forma recuerdas?

Relacionados: