null: nullpx
Cate Blanchett

7 películas de espías en la Segunda Guerra Mundial que generan mucha intriga

Publicado 18 Sep 2014 – 12:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Espionaje y contraespionaje en medio de una guerra terrible o durante los coletazos de los años inmediatamente posteriores. El cine no se prodigó en este tema tan valioso para descubrir el impulso imperial de alemanes y japoneses decididos a adueñarse del mundo. Los espías fueron muy importantes para bloquear esas terroríficas andanzas que tantos desastres produjeron. En estas 7 películas sobre espías y agentes secretos, verás buenas tramas de intriga en un contexto de graves peligros y humanas pasiones:

#7 Notorius (1946), Alfred Hitchcock

Una historia de amor entre Cary Grant e Ingrid Bergman, en medio de episodios de alta tensión porque la bella de la película es hija de un traidor al servicio de los nazis, de manera que el FBI poco menos que la obliga a casarse con un amigo de su padre, después de la guerra radicado en Brasil con el objetivo de renovar el impulso imperial de Adolf Hitler. Una película estudiada en las principales escuelas de cine del mundo.

#6 5 Fingers (1952), Joseph L. Mankiewicz

Oficialmente, Turquía era neutral durante la SGM, pero sirve como punto de encuentro de numerosos espías en busca de secretos militares. Aquí se cuenta con certero estilo un caso de espionaje real, en el que se implicaron alemanes e ingleses, y estuvo a punto de cambiar el curso de la guerra, a favor del Eje Berlín-Roma-Tokio: James Mason es un secretario del embajador inglés, que trama un arriesgado plan para vender secretos británicos a los nazis y huir a Sudamérica.

#5 The Saboteur (1965), Bernhard Wicki

Durante la Segunda Guerra Mundial, un barco de carga alemán cuenta en su tripulación con un joven pacifista ( Marlon Brando) que trabaja para el Servicio Secreto Británico. Es un infiltrado cuya misión consiste en sabotear el barco y entregar su cargamento a los aliados. El mayor peligro consiste en ser descubierto por el capitán ( Yul Brinner), a quien le horroriza la guerra pero se debe a sus obligaciones militares.

#4 Where Eagles Dare (1968), Brian G. Hutton

John Smith ( Richard Burton) está al mando de un grupo de élite que debe infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis. Deben evitar por todos los medios que el detenido cuente el plan de invasión de Normandía que pretende acabar con la guerra. Con Clint Eastwood.

#3 Eye of the Needle (1981), Richard Marquand

Donald Sutherland en la piel de un espía alemán con capacidades extraordinarias, tanto en las posibilidades del espionaje más sofisticado como en sus recursos de asesino sin escrúpulos. Pasa por muchas vicisitudes con un plan muy preciso para el triunfo de los intereses nazis, pero debe huir de una persecución altamente peligrosa; malherido busca refugio en el hogar de una mujer sola con su hijo (Kate Nelligan). Les unirá una pasión irresistible que resulta especialmente morbosa porque los espectadores conocemos la crueldad de la que es capaz ese hombre que con ella se comporta con tanta ternura.

#2 The Good German (2006), Steven Soderbergh

En 1945, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar ( George Clooney) es un corresponsal de guerra norteamericano que regresa a Berlín para informar sobre la célebre Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin para sellar el final de la guerra. Pero se ve envuelto en una compleja trama para ayudar a una antigua amante ( Cate Blanchett), cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. Con Toby Maguire.

#1 Lust, Caution (2007), Ang Lee

Una joven actriz es preparada para seducir y eliminar al principal enemigo de los aliados en Shanghai. El plan, casi perfecto, se verá alterado por la relación apasionada que mantienen, mientras sigue en pie el proyecto de asesinato del hombre más peligroso de la ciudad. Una película de gran refinamiento con numerosas secuencias sexuales filmadas con un notable sentido estético, manteniendo a su vez una atmósfera de gran suspenso.

¿Te gustan las películas de espías? ¿Cuáles puedes recomendarnos?

Reacciona
Comparte