null: nullpx
David Cronenberg

7 películas de David Cronenberg que no debes ver antes de dormir

Publicado 25 Oct 2014 – 01:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A pesar de ser uno de los directores más influyentes de hace ya varias décadas, la filmografía de David Cronenberg no es la más recomendada para ver con toda la familia.

Hoy en día éste viró a un territorio de exploración puramente psicológica, con situaciones de lo más bizarras, pero en sus inicios Cronenberg creó increíbles largometrajes de horror con temas de lo más grotescos y psicodélicos que a más de un cinéfilo le revolvieron el estómago o lo llevaron a terapia.

Si son valientes, aquí encontrarán algunas impactantes películas de David Cronenberg:

#7 Spider

No tan gráfica como las que le siguen en esta lista, esta película con Ralph Fiennes explora el lado perverso de la mente humana y cómo eventos que uno registra de pequeños quedan con uno en su mayoría de edad. Seguro desenterrará algún secreto en ustedes que no querían recordar.

#6 Videodrome

A pesar de que todos digan que los medios están absorbiendo a la juventud de hoy en día, afortunadamente no llegamos a transmisiones que controlan a la persona y hacen que ésta alucine con lo más aterrador del planeta, incluyendo una abertura sospechosa en el estómago.

#5 Shivers

No volverán a confiar en sus vecinos luego de ver este film, en el que todo un complejo edilicio es contagiado por un parásito de lo más desagradable. Los tonos altamente eróticos de este largometraje no ayudan a esquivar la paranoia que uno puede adquirir luego del visionado.

#4 Scanners

Cuando uno habla de poderes psíquicos, generalmente no habla de estallar personas en pedacitos, pero eso es lo que pasa justamente en algunas de las escenas más icónicas de este clásico. Todo el ambiente es digno de pesadillas, así que sugerimos evitarla antes de dormir.

#3 The Fly

Una de las películas más conocidas de Cronenberg, e hizo que todo cinéfilo se quisiese mantener lejos de los insectos con esta remake. A menos que quieran terminar luciendo como un insecto gigante asesino, no construyan máquinas extrañas de teletransportación en sus casas.

#2 Rabid

¿Se imaginan tener un hoyo debajo de la axila que produce un tubo/comedero que absorbe sangre y contagia a otras personas con un terrible virus? Si se horrorizaron por lo descripto, este film definitivamente no es para ustedes, las cosas se ponen peor a partir de allí.

#1 The Brood

Si son demasiado sensibles o de estómago muy susceptible, este film sobre un grupo de niños mutantes no es para nada recomendado, principalmente cuando llegamos a la parte en donde se revela de dónde salieron los niños. Esta película es de esas que quedan fundidas en la mente.

¿Qué película de David Cronenberg los traumatizó? ¿Qué escena es su favorita?

Reacciona
Comparte