10 películas que fueron abucheadas en el Festival de Cine de Cannes

El Festival de Cine de Cannes es uno de los más prestigiosos dentro del panorama cinematográfico, y todos los realizadores aspiran a poder estrenar sus proyectos en el marco de los diversos certámenes que se llevan a cabo en los días del evento, para así recibir el apoyo y los aplausos de sus pares más reconocidos y los críticos del momento.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué pasa cuando la recepción es dura y cruel? Como les pasó a estas 10 películas  abucheadas en Cannes, las cosas obviamente no salieron como los realizadores esperaban.

The Tree of Life

Este film de Terrence Malick tuvo a los espectadores en Cannes en una guerra de abucheos y aplausos tras la proyección, un evento infantil y divisivo entre los que la habían disfrutado y los que no.

Ver también: Las películas más confusas del cine

Antichrist

Hay veces en los que los espectadores no comprenden inmediatamente el mensaje de un film, y eso es lo que pasó con este controvertido proyecto de Lars Von Trier, abucheado por todos los presentes en la sala.

Crash

El abucheo a Antichrist no fue la primera vez que una película sexualmente bizarra recibió el espectro opuesto de la escala anticipada, ya que David Cronenberg había sufrido los abucheos en 1996 con esta película.

L'Avventura

Lo que hoy en día se considera la obra maestra de Michelangelo Antonioni en su momento fue recibida tan pésimamente por los espectadores, que el director tuvo que salir corriendo.

La voce della luna

Antonioni no fue la única gran leyenda en recibir abucheos durante el festival, ya que lo mismo le pasó a Federico Fellini con este film, una nota triste para cerrar, ya que fue su último proyecto.

The Da Vinci Code

Más risas que abucheos hubo entre los sorprendidos espectadores que habían terminado de ver este proyecto de Ron Howard. ¡No olvidemos que no es una comedia!

Lost River

Todos los que estaban en la proyección del debut como director de Ryan Gosling quedaron tan defraudados con el film que expresaron su “cariño” con una oleada fulminante de abucheos.

PUBLICIDAD

Only God Forgives

Ryan Gosling debía estar preparado para los abucheos tras experimentar lo mismo el año anterior con este film que protagonizó, que además provocó el éxodo de más de uno de los presentes.

Ver también: Los mejores papeles de Ryan Gosling

Wild at Heart

David Lynch no es sujeto popular entre los elitistas del cine, por lo que la pésima recepción en la sala de este film no es sorpresa. Sin embargo, el jurado pensó distinto, otorgándole la Palme d’Or.

Taxi Driver

Antes de la presentación de este film habían habido hechos violentos durante el festival, por lo que la violencia de este clásico no cuajó con los presentes, ni siquiera cuando ganó la Palma de Oro.

¿Qué película abucheada en Cannes nos faltó? ¿Cuáles de estos casos conocían?

Relacionados: