7 películas de acción que en realidad son cursis historias de amor encubiertas

Nadie dice que las películas de acción no puedan tener algo de romance en sus venas, pero a veces ese romance termina devorando a gran parte del film, sirviendo como la espina dorsal (o, al menos, una de las extremidades) del proyecto cuando en realidad sería innecesario que existiese en un primer lugar, como es el caso de estas 7 películas de acción que en realidad son una historia de amor cursi encubierta.

PUBLICIDAD

1. Avatar

No se puede culpar a James Cameron de querer hacer una película épica completa con romance, pero la trama romántica de Jake ( Sam Worthington) y Neytiri ( Zoe Saldana) arruina un poco el prospecto del sacrificio heroico de Jake, ya que básicamente pareciera que quiere salvar a los Na’vi simplemente porque está involucrado con la joven alien.

Ver también: 5 cosas que deberían tener las secuelas de Avatar para superar a la primera entrega

2. King Kong

Para ser una remake, Peter Jackson no pudo evitar caer en la misma trampa de la original, planteando una ridícula historia de amor en el medio. El problema es que la remake también se sobrepasó de escenas de acción, por lo que la trama romántica terminó siendo un puzzle bizarro que tenía piezas desparramadas por todas partes.

3. The Hobbit: The Battle of the Five Armies

Hablando de Jackson, no podemos olvidar la inclusión de Tauriel ( Evangeline Lilly) al elenco sólo porque no había personajes femeninos para después darle el rol importante de interés amoroso que vaga por allí, y que en la última película sólo sirve para destruir una de las escenas más desgarradoras del libro.

4. Rambo: First Blood Part II

¿Alguien como Rambo ( Sylvester Stallone) necesitaba tener un interés amoroso? Al parecer no, porque asesinan a Co-Bao ( Julia Nickson) llegando al final del film. ¿Entonces para qué el desarrollo del romance entre ambos, completo con besito trágico?

5. Troy

Todos sabemos que la guerra de Troya se inició por dos amantes tontos, pero la película los pone al frente y centro, tan interesante como ver pintura secándose.

PUBLICIDAD

Como si no hubiera sido suficiente con una historia de amor, también tenemos a Aquiles ( Brad Pitt) con Briseida ( Rose Byrne), que en la Ilíada es más que una subtrama innecesaria.

6. Romeo Must Die

Los elementos románticos de Romeo y Julieta se ven involucrados en esta… ¡¿pelea entre gánsteres?! Por algún motivo nuestros protagonistas resultan ser hombre y mujer y casualmente están atraídos entre sí, porque realmente si ambos hubieran sido hombres el film no hubiera cambiado en absoluto.

Ver también: Los 9 personajes de la literatura más adaptados al cine

7. Pearl Harbor

La reina de las películas de acción que son nada más que un film romántico de segunda, cualquiera que quiera saber más de los eventos de Pearl Harbor debería buscar algún documental, porque en este film de Michael Bay, lo único que tendrán es un triángulo amoroso atravesado por metralla.

Relacionados: