Cuando el internet todavía no era una realidad en todos los hogares y lo que teníamos era un reproductor de VHS, había películas que se repetían una y otra vez, hasta el cansancio. Algunas todavía son íconos del cine, otras han caído en el olvido. En el caso de las películas de animación es difícil olvidarse de algunos clásicos, pero otras no corrieron la misma suerte. Es hora de que las rescatemos para admirarlas nuevamente.
7 películas animadas que sin duda debemos rescatar del olvido (aunque sea por la nostalgia)

Chicos, estamos de vuelta (We’re Back, A Dinosaur's Story!)

Esta película recibió muchas críticas negativas, pero debo decir que me encantaba cuando era niña. Fue producida por Steven Spielberg y la animación no es nada del otro mundo, pero hay que admitir que uno podía encariñarse con Rex y con el resto de los dinosaurios. Los niños protagonistas tenían su carisma, uno quería dejar a sus padres, mientras la chica en realidad quería atención de ellos.
Amigos Inseparables (Rock-A-Doodle)
A pesar de la pésima traducción del título, es imposible no amar la historia en esta película. La animación se mezcla con escenas reales de un niño que lee un cuento. Chanticleer es un gallo que piensa que es gracias a él que el sol sale, hasta que descubre que no es así. Es una genial referencia a la música rock, con una historia divertida.
El camino hacia El Dorado

DreamWorks tiene muy buenas películas, pero El camino hacia El Dorado merece más atención de la que recibe. Es una historia divertida, con protagonistas geniales, que saben mostrar el lado gracioso pero también humano.
Pulgarcita

No es casualidad que varias de las películas de esta lista sean del director Don Bluth. La historia puede sonar algo cursi y la animación poco innovadora, pero no puedo dejar de pensar que tiene su belleza propia. Está basada en un cuento de Hans Christian Andersen y aunque fue un fracaso en taquilla, hay que darle una nueva oportunidad, sobre todo quienes la vimos de pequeños.
The Lord of the Rings
Todos recordamos las versiones más modernas de El Señor de los Anillos, pero, ¿cuántos recordamos la animación de 1978? Dirigida por Ralph Bakshi, es una buena adaptación de la historia, que realmente todavía merece atención a pesar de acostumbrarnos a los efectos especiales.
Más información: The Lord of the Rings: 7 datos sobre la versión animada del 78 que quizá no conoces
Mickey y las habichuelas mágicas

No soy demasiado fanática de los personajes clásicos de Disney, pero no puedo dejar de admitir que me encantaba este largometraje de Mickey Mouse. Claro que era más que nada por la personalidad irritable de Donald más que por el resto de los personajes, pero es bastante divertida en su conjunto.
Fievel va al Oeste

No es la primera película de este personaje, pero sin dudas es la mejor. Si no la conoces, es hora de que lo hagas. Es totalmente divertida, con personajes geniales como Tigre, un gato entrenado por un perro. Es una de las mejores películas animadas de Spielberg, sin lugar a dudas.
Para variar un poco: 10 sublimes películas animadas que no son de Disney









