7 notables sitcoms de los 80 y 90 que tal vez habías olvidado

Series de televisión hay muchísimas, más de las que es posible ver. Y aunque muchas series actuales sean excelentes, las series de los 80 y 90 tienen un innegable dejo de nostalgia que hace que tengan un lugar especial en nuestros corazones.

PUBLICIDAD

Alf, Seinfeld, La niñera, Los Simpson, Roseanne y la lista de clásicos de estas décadas es demasiado larga para enumerar.

A continuación recordaremos algunas de las sitcom de los 80 y 90 que tal vez hayamos olvidado pero que nunca dejaron de hacernos reír.

3rd Rock from the Sun

Imagen NBC

La serie trataba sobre un grupo de extraterrestres camuflados como una familia tipo que llegan a la Tierra para observar el comportamiento de los seres humanos. 3rd Rock from the Sun tuvo seis temporadas y se emitió entre 1996 y 2001. Tenía un excelente elenco con John Lithgow como Dick Solomon, Joseph Gordon-Levitt como Tommy, Kristen Johnson como Sally y French Stewart como el excéntrico Harry.

A lo largo de sus seis temporadas, la serie tuvo muchísimos actores secundarios. Y resulta que en esa larga lista podemos encontrar una conexión oculta a Breaking Bad. Bryan Cranston, Aaron Paul y Bob Odenkirk tuvieron pequeños papeles que casualmente fueron emitidos todos en 1999.

Ver también: ¿Qué es el síndrome Breaking Bad?

Duckman

Antes de Family Guy y Futurama, muchísimo antes de Bojack Horseman y de Rick & Morty estuvo Duckman. La serie contaba las aventuras de Duckman, un detective privado y pato de familia. Jason Alexander, el mismísimo George Costanza, fue quien hizo la voz de Duckman, un pato ligeramente degenerado y más humano que ave.

La serie expandió los límites de lo que se podía hacer en animación hasta ese momento, combinando lo estrafalario y ridículo de la animación con historias profundas como las que ahora estamos acostumbrados a ver en series animadas.

PUBLICIDAD

Duckman se emitió desde 1994 a 1997 cuando fue cancelada abruptamente. Tal vez algún día veremos una nueva temporada o película que dé un final apropiado a la serie.

Ver también: Las 7 mejores series animadas de Klasky-Csupo

Frasier

Imagen Paramount Television

Si bien Frasier comenzó como un spin-off de Cheers, se puede decir tranquilamente que en este caso el alumno superó al maestro. Con un total de 37 Emmys en sus 11 temporadas, Frasier es una de las mejores series de los 90. Cheers puede quedarse con su título como la mejor de los 80, al menos de acuerdo a Rolling Stone.

Kelsey  Grammer formará parte de la memoria colectiva como el Dr. Frasier Crane, conductor de un programa de radio para la cadena KACL. El actor interpretó a Frasier durante más de 20 años contando el tiempo que el personaje apareció en Cheers y Frasier.

La serie se caracterizó por su humor seco y por la sofisticación que le aportó al prime-time de ese momento. Gran parte de ese encanto se debió al departamento de Frasier Crane, cuya decoración le costó a la producción medio millón de dólares.

Married with Children

Imagen Sony Pictures Television

La serie cuenta la vida de Al Bundy ( Ed O’Neill)  un vendedor de zapatos completamente insatisfecho con su vida y su familia. Desde 1987 hasta 2002 pudimos ver a Al sufrir derrota tras derrota acompañado por su esposa Peggy ( Katey Sagal) y sus hijos Kelly ( Christina Applegate) y Bud ( David Faustino). Si hay algo que se puede aprender de estos 264 capítulos es que la vida no le sonríe a los Bundy.

A pesar de su nuevo papel como Jay Pritchett en Modern Family, Ed O’Neill es, en primer y principal lugar, Al Bundy. Pero podría no haberlo sido. Uno de los actores que audicionaron para el papel de Al fue Michael Richards, quien dos años después de su audición se haría conocido como Kramer en Seinfeld.

PUBLICIDAD

Cuando se trata de series de los 80 y 90, todos los caminos llevan a Seinfeld.

Ver también: Los actores de Married with Children, ayer y hoy

Freak and Geeks

Con solo 18 episodios emitidos entre 1999 y 2000, Freak and Geeks se convirtió en una serie de culto principalmente por tener entre su elenco a unos jóvenes James Franco y Seth Rogen. Los actores protagonizaron Pineapple Express, This is the End y The Interview, comedias más que recomendables para quienes busquen humor absurdo y constante.

La banda de sonido fue algo fundamental para Freak and Geeks. En sus 18 capítulos se incluyeron fragmentos de más de 120 canciones de artistas reconocidos como Van Halen, Kiss, The Who y Joan Jett, cuya canción Bad Reputation musicalizó los créditos de la serie.

La cadena Fox reemplazó estos temas al emitir la serie después de su cancelación para evitar pagar regalías extra.

Ver también: 9 series que han debido tener más de una temporada

Two Guys and a Girl

Antes de convertirse en el mercenario parlanchín Deadpool, Ryan Reynolds tuvo sus humildes inicios como un chico que trabajaba en una pizzería. Two Guys and a Girl se emitió por la cadena ABC y trataba de tres veinteañeros que buscaban qué hacer con sus vidas mientras pasaban demasiado tiempo en una pizzería. La pizza era tan importante que el título original de la serie era T wo Guys, a Girl and a Pizza Place.

La serie tuvo una serie de importantes invitados, entre ellos la banda Blink-182, Carmen Electra y Anthony Stewart Head, mejor conocido como el profesor Giles en Buffy, la caza-vampiros. Otros actores secundarios destacados fueron Jon Cryer y Conchata Ferrell, quienes alcanzaron la fama por sus papeles en Two and a Half Men.

PUBLICIDAD

Una reunión de Two Guys and a Girl no está completamente descartada. Reynolds comentó recientemente lo divertido que fue hacer la serie y que le gustaría volver a reunirse con sus antiguos compañeros de pizza.

Ver también: Conoce la fascinante historia de Deadpool

Newsradio

Esta serie contaba el trabajo día a día del personal de la emisora de radio WNYX. Se trata de una excelente comedia situada en una oficina y, al igual que The Office hizo años después,  logró mostrar que a veces los compañeros de trabajo pueden ser una especie de familia.

El elenco de Newsradio fue fundamental para mantener una dinámica de chistes rápidos y un alto porcentaje de humor físico. Dave Foley interpretó al neurótico Dave Nelson. Stephen Root era Jimmy James, el excéntrico millonario dueño de la oficina. Andy Dick fue el encargado de la mayor parte de los golpes y caídas característico de su personaje, Matthew Brock. Y Phil Hartman, el querido Bill McNeal, fue uno de los mejores personajes de la serie hasta su muerte en 1998.

Los finales de temporada eran la especialidad de la serie, que pusieron a los personajes en situaciones extremas como ser los tripulantes de una estación de radio ubicada en el espacio exterior o viajar en el tiempo y ser parte de la tripulación a bordo del Titanic.

Ver también: 9 cosas que quizá no sepas de Dinosaurios

¿Alguna fue tu favorita?