Jane The Virgin es una serie sensación en los Estados Unidos y en el mundo entero, siguiendo la vida de Jane Villanueva, un personaje de ascendencia latina atada a la rígida moral y costumbres de su familia, la serie está repleta de historias absurdas e hilarantes.
7 motivos para ver Jane The Virgin, si aún no lo hiciste

Si aún no te has adentrado al mágico mundo de Jane the Virgin, aquí te contamos por qué deberías hacerlo:
1. Su origen de telenovela
Si el nombre te es un tanto familiar, es porque Jane The Virgin es una adaptación (muy diferente) de una novela venezolana, Juana la Virgen, y el show ha jugado con ese concepto desde el primer día. JTV es una parodia de las típicas novelas latinoamericanas, y toma cada uno de los elementos del género y los lleva al absurdo, hasta el límite en el que es tan evidente que están exagerando que no podemos sino reír.
Es, también, un homenaje a la cuna en la que grandes actores latinos tenían sus inicios.
2. Tanto su elenco como sus personajes son de primera

Con un elenco variado que ha trabajado en proyectos que van desde el cine y las sitcoms, hasta –obviamente– las telenovelas y los soap operas, Jane The Virgin tiene la bondad de contar con muchísimo talento y eso se ve en cada una de las escenas.
Los personajes están escritos con mucho cuidado, buscando hacerlos característicos, particulares a su manera y, sobre todo, reales.
Además, el narrador que se encarga de explicarnos todo lo que parece ser demasiado loco para estar sucediendo, le da picardía y humor, agregando a la comedia de la serie.
3. Gina Rodríguez y su alter ego televisivo

No en vano, Gina está en la lista de The Hollywood Reporter de Los 35 latinos más influyentes menores de 35, y obtiene un Golden Globe por su interpretación de Jane cuando sólo 9 episodios habían salido al aire... ¡9 episodios!
Eso fue todo lo que le toma a la prensa extranjera darse cuenta de todo el talento de esta mujer. Gina dijo que estuvo esperando mucho tiempo por el personaje correcto, uno que le brindara la oportunidad de, finalmente, mostrar a una típica joven latina que tiene una vida normal, una familia normal, que va a la universidad y, como todos los demás, sólo quiere lograr sus sueños.
Gina quiere ser un ejemplo para latinas-americanas: un modelo a seguir y demostrar que los latinos no solo limpian casas y tienen embarazos adolescentes.
4. Tiene un poco de comedia, de drama y hasta de suspenso
Siendo pariente lejano de las novelas, claro que Jane tiene que explorar un poco más con el género e inventar una trama complicada. Sólo la premisa da un excelente punto de partida: Jane promete esperar al matrimonio para perder su virginidad y está en una relación con Michael. Sin embargo, accidentalmente la inseminan artificialmente y queda embarazada. Y se pone mejor, el papá del bebé es un millonario y apuesto empresario dueño del hotel donde Jane trabaja (y hermano de la ginecóloga que la insemina) y que, además de todo, está de alguna manera involucrado en una red de tráfico de drogas que está siendo investigado por Michael (quien, por cierto, es policía).
5. Y, sin embargo, todo siempre es tratado con un sentido del humor impecable

Pero no se dejen confundir con lo complicado de la trama: Jane The Virgin no cae nunca en melodramas; más bien, busca mostrar lo absurdo de cada una de las situaciones que presenta y, si en algún momento pasa algo demasiado descabellado, no tarda mucho tiempo en resolverlo para poder enfocarse de nuevo en el verdadero tema central: Jane.
6. Sus referencias de Cultura Pop
La serie está completamente en el siglo XXI y en la era digital, y eso se nota en cada uno de sus episodios. Desde sus comentarios sobre Selena, Rogelio siendo amienemigo de Britney y Zo conociendo a Paulina Rubio, Jane The Virgin ama la farándula y la cultura pop, y eso sin mencionar las numerosas fantasías de Jane, basadas en estereotipos televisivos y en estrellas en voga, y su fascinación por la comunicación vía SMS que nos deja ver un poco más de las relaciones con Michael y Rafael.
7. No cae en estereotipos

Sería muy fácil para una serie como Jane The Virgin caer en el estereotipo de la telenovela melodramática que tiene complicados triángulos amorosos, situaciones inesperadas y muchas lágrimas; también sería muy fácil plantear la ya contada (en muchísimas ocasiones) historia latina de inmigrantes ilegales intentando lograrlo del otro lado de la frontera.
Pero Jane no se lo permite en ningún momento, ninguno de sus personajes lo permite; está escrita de manera inteligente, parodiando pero buscando también discutir asuntos importantes, polémicos y actuales, como el aborto y las leyes de inmigración en los Estados Unidos. Es refrescante ver a una historia tan diferente en la televisión, y nos encanta.
¿Ya viste Jane the Virgin? ¿Qué piensas de esta maravillosa serie?









