Mientras algunos directores son completamente estrictos con sus actores, otros los dejan sentir a los personajes e improvisar el momento. Esta libertad no es nada extraña cuando se trata de películas de superhéroes, pues lo caricaturesco de los personajes permite al intérprete experimentar y jugar con la historia.
7 momentos geniales de películas de Marvel que fueron completamente IMPROVISADOS


Estos son algunos momentos totalmente improvisados en las películas de superhéroes de Marvel. Algunos te harán reír, y con otros simplemente te sorprenderás.
«¿Por qué es Gamora?» (Avengers: Infinity War)
Como salió de las luchas, a Dave Bautista realmente no se lo conoce como un actor excepcional. Por eso, es tan bueno ver cómo poco a poco se acopla a su nuevo trabajo.
En Avengers: Infinity War, fue interesante ver cómo se iban conociendo cada uno de los personajes del Universo Marvel, una oportunidad que Bautista aprovechó para lanzar uno de los chistes más memorables de la película.
Cuando Star Lord ataca a Iron Man para preguntarle dónde está Gamora, este responde preguntando quién es la chica. Drax, el personaje de Bautista, le entra al juego de preguntas: «Mejor, ¿por qué es Gamora?», un sinsentido que causó muchas risas.
Shawarmas (The Avengers)
Salvar el mundo debe dar hambre. Si no, que lo diga Tony Stark, quien tras acabar con los malos en The Avengers les ofrece a sus compañeros que prueben una nueva comida: shawarma. La línea fue totalmente improvisada por Robert Downey Jr. y coló de tal manera que la esperada escena poscréditos de la película en cuestión muestra a Los Vengadores degustando el delicioso plato árabe.
«No me quiero ir» (Avengers: Infinity War)
Una de las escenas más emocionales en la esperada Avengers: Infinity War es cuando Thanos logra su cometido y desvanece a la mitad de la población del universo. Es así como el joven Peter Parker ( Tom Holland) desaparece en los brazos de Tony Stark, su mentor. Todo fue improvisado por el actor, quien solo recibió una dirección del director Joe Russo: «Actúa como si no te quisieras ir».
Weasel insulta a Deadpool (Deadpool)
«Luces como si un aguacate hubiese tenido sexo con otro aguacate más viejo y asqueroso». Estas fueron algunas de las líneas improvisadas por T.J. Miller (Weasel) tras ver cómo quedó el rostro de su amigo Wade.
Un amigo del trabajo (Thor: Ragnarok)
El director Taika Waititi fue muy abierto cuando aseguró que el 80 % de la cinta fue improvisada con líneas agregadas en edición. Entre todas, la más famosa ocurre cuando Thor se reencuentra con su amigo Hulk, quien será su contendiente en la arena. «Nos conocemos. Es un amigo del trabajo», dice el dios del trueno, una frase pronunciada por Chris Hemsworth, su intérprete, luego de que se la sugiriera un niño de la fundación Make-A-Wish.
Tocando los pectorales (Captain America: The First Avenger)
¿Recuerdas aquel momento en el que la agente Peggy Carter (Hayley Atwell) se acerca a un recién renovado Steve Rogers y le toca los pectorales? La escena fue totalmente improvisada por Atwell, quien nunca había visto al actor sin camisa y no pudo resistirse a tocarlo, aunque fuera por un segundo. La reacción le dio bastante credibilidad a la escena, ¿o no?
Wolverine manda «al diablo» a Magneto y Profesor X (X-Men: First Class)
Una de las mejores escenas de X-Men: First Class es cuando Magneto y el Profesor X van en búsqueda de mutantes para su programa gubernamental. Es así como conocen a su nuevo equipo y tienen el primer acercamiento con Wolverine.
En la escena, Logan está en un bar y, tras dos palabras del par de «mentores», los manda al infierno (bueno, en realidad les dice otra cosa, pero...). La frase fue totalmente improvisada por Hugh Jackman, quien tras interpretar a Wolverine por tantos años supo exactamente lo que su personaje diría.
¿Cuál de estas improvisaciones te pareció más genial?









