Las series políticas estadounidenses no pueden existir sin hacer referencia de alguna manera al desdoble de partidos que reina el país. A veces realmente se ponen en el caballo de batalla y nos muestran fuertes debates entre políticos de ambos partidos, del mismo “bando”, o cómo cambió el país por esta división. A continuación, veremos algunos momentos en que la TV puso de manifiesto la batalla entre Demócratas y Republicanos.
7 momentos en que las series pusieron de manifiesto la batalla entre Demócratas y Republicanos

7. ¿Por qué EE. UU. es el mejor país del mundo? (The Newsroom)
Déjenle a Aaron Sorkin la chance de retrucar una frase tan común entre los estadounidenses, con el protagonista de la serie, Will ( Jeff Daniels), explicando que el país realmente no es el mejor del mundo, pero que solía serlo antes de que la sociedad se dividiese y tornase tan violenta como en la actualidad.
Ver también: 7 series ineludibles para interesados en la política
6. Debate Obama – McCain (Saturday Night Live)
Saturday Night Live siempre se especializó en debates políticos, aunque más disfrutó las internas entre partidos o, en su momento, las andanzas de Sarah Palin. Sin embargo, el debate sobre la crisis financiera entre el futuro Presidente y su rival realmente reflejó ambos políticos, con McCain haciendo lo posible para cambiar el tema y desafiar a Obama en rubros ridículos.
5. La definición de “liberal” (The West Wing)
Los Republicanos tienden a utilizar la palabra liberal como si fuese una especie de insulto, algo que no le cae muy bien a Matt Santos ( Jimmy Smits), quien procede a “enseñarle” la definición de liberal a Arnold Vinick ( Alan Alda), básicamente educando al anciano en televisión nacional.
4. Debate democrático (House of Cards)
No sólo los Demócratas batallan a los Republicanos, a veces también se pelean entre sí, como se puede ver en el debate de la interna, en el que Underwood ( Kevin Spacey) tranquilamente se posiciona adelante al rivalizar a sus contrincantes, haciéndolas pelear entre ellas. Se necesita a alguien fuerte para enfrentar al representante de medio país.
3. El Talibán de Estados Unidos (The Newsroom)
Si mostramos a los Demócratas peleándose entre ellos, ¿por qué no mostrar también diferencias entre los Republicanos? Will nuevamente habla la pura verdad y confronta al partido con las características casi extremistas del Tea Party y las de un Republicano literal, mostrando fragmentos en todos los partidos.
2. Hogares y economía (Show Me a Hero)
Basada en un caso real, la lucha de Nick ( Oscar Isaac) frente al proyecto de residencias costeables lo puso contra otros Alcaldes a los que realmente les importaban muy poco los pobres. Sin tener el poder político que tiene el partido Democrático ahora, la lucha fue muy cuesta arriba, como se ve en el debate sobre el tema.
Ver también: Los 11 políticos de series más recordados
1. Debate presidencial y gran control (The West Wing)
Por supuesto que no podemos cerrar sin la legendaria escena del show, en donde el Presidente Bartlet ( Martin Sheen) tira abajo sin esfuerzo alguno a su oponente Republicano y, aunque ambos tienen puntos interesantes, ¡Bartlett lo hace parecer tan sencillo!





