7 maravillosas películas sobre el baile de graduación

El baile de graduación es una tradición juvenil norteamericana ajena para muchos nosotros, pero al mismo tiempo la conocemos muy bien gracias a las películas y series de TV que nos han hecho soñar con un hermoso baile de grado al más puro estilo de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Estas son algunas de las mejores películas centradas en bailes de graduación:

1. Carrie

Esta película basada en la novela de  Stephen King relata la historia de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos que se revelan en cualquier situación que la haga hervir la sangre producto de la ira.

Carrie es víctima de constantes humillaciones por parte de sus compañeros –lo que hoy conocemos como bullying– lo que termina convirtiendo el baile de graduación en una verdadera tragedia cuando la atribulada joven decide usar sus poderes.

2. American Pie

Cuando un grupo de chicos hace un pacto para perder la virginidad antes del baile de grado las cosas comienzan a ponerse hilarantes. Quizá la mejor comedia picante juvenil de la década de los 90, esta nos deja momentos memorables como la masturbación con la media, la eyaculación precoz frente a la webcam, la chica trompetista y la mamá de Stifler.

El baile de graduación es la culminación de una gran lección y el comienzo de una saga de 8 películas.

3. 10 Things I Hate About You

Las hermanas Stratford son muy distintas. La menor es muy hermosa y popular pero nunca ha tenido novio, y la mayor es bastante odiosa, con una vida social casi inexistente que jura rechazar a cualquier chico que se le acerque. El reglamento de los padres de las chicas indica que una no puede tener una cita si la otra no tiene; es así como la hermana menor le dice a Cameron (Joseph Gordon-Levitt) que intente conseguirle pareja a su hermana buscando al chico con la peor reputación posible: Patrick Verona, protagonizado por Heath Ledger.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 excelentes películas de adolescentes un poco complicados

4. Never Been Kissed

Josie Geller (Drew Barrymore) es la redactora de un importante periódico en el que aspira a convertirse en una periodista de renombre. Por otro lado, su vida personal ha sido marcada por engaños, decepciones y humillaciones. Un trabajo de investigación periodístico le obligará a infiltrarse en una secundaria como una estudiante muy diferente a la que fue en sus años de colegio. Es así como esta chica que jamás ha sido besada encontrará un destino que no espera, incluyendo un nuevo baile de graduación.

5. She's All That

La típica película en la que dos patanes apuestan a que pueden lograr que cualquier chica del instituto sea reina del baile de grado. Pero todo se irá por la borda cuando Zach, el patán principal, se esté enamorando de Laney, la chica bohemia víctima de su apuesta y quien querrá borrarlo del planeta al enterarse de su pésima broma de mal gusto.

6. Mean Girls

Cuando una chica dulce e inteligente regresa a los Estados Unidos luego de vivir 12 años en África, las cosas no le serán tan fáciles en el instituto. Rápidamente conoce a un par de chicos que le explican muy claramente quién es quién en la secundaria, y de forma inocente caerá en la trampa de las Mean Girls, un grupo de chicas hermosas y populares pero despiadadas. Pero como en el cine –casi siempre– los buenos siempre ganan, pues en su baile de graduación… ¡nah! Véanla ustedes mismos.  

7. The Perks of Being a Wallflower

Una de las mejores películas adolescentes que se han hecho en años, y que recuerda la magia de las películas de John Hughes en los años 80. Esta cinta en la que un callado y traumado chico debe comenzar a crecer y enfrentar sus propios demonios con la ayuda de un par de chicos mayores que él que le demostrarán la importancia de la amistad. Una amistad de secundaria que, por supuesto, tiene su buena dosis de bailes de grado de por medio.

Ver también: Las 10 películas más polémicas de los últimos años