null: nullpx
peliculas animadas

7 maravillosas escenas de las películas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli

Publicado 2 Oct 2015 – 03:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todos conocemos a  Studio Ghibli, la productora japonesa de películas animadas, en su mayoría centradas en temas fantásticos y siempre brindando grandes moralejas, además de personajes memorables del cine. Sirviendo de inspiración para adultos y niños de todas partes del planeta, hoy nos detenemos a pensar en el legado de Hayao Miyazaki y todo su equipo, con algunas de las escenas más bellas de Studio Ghibli.

#7 The Secret World of Arrietty

Aunque no es uno de los filmes más populares del estudio, esta película plantea muchas cuestiones sobre la supervivencia y la naturaleza del ser humano. Particularmente en esta discusión entre Sho y Arrietty, en donde también nos enteramos de las dificultades de salud del joven.

#6 The Wind Rises

The Wind Rises es una gran historia realista, con pocos elementos fantásticos, pero eso no quita que los creadores aun quisieron agregar su toque de fantasía, como cuando un terremoto comienza justo en el momento en que el protagonista viaja en tren. Todo colapsa a su alrededor, la Tierra sube y baja, y los colores se difuminan a lo grande.

#5 Princess Mononoke

Incluso la más dura de las personas criadas por lobos tiene un espíritu confundido, y una declaración de amor en el más inesperado de los casos la toma por sorpresa. Más allá del exterior salvaje de San, que Ashitaka le diga que es bonita le da un buen susto.

#4 Nausicaä of the Valley of the Wind

Todas las criaturas son pacíficas, y más cuando uno las comprende perfectamente. Por más amenazadora que pareciera la zorroardilla, Nausicaä inmediatamente nota que ésta tenía miedo y, tras una simple mordida, se hace amiga de la diminuta criatura.

#3 Howl’s Moving Castle

Una mudanza es un trabajo difícil, y más cuando uno vive dentro de una máquina castillo verdaderamente enorme. Sin embargo, para alguien tan poderoso como Howl, esta tarea sólo requiere un dibujo y la ayuda de la llama parlante. Destacamos además el increíble trabajo de animación durante el cambio y añadido de objetos al conjunto.

#2 Grave of the Fireflies

Posiblemente una de las escenas más devastadoras de la historia del cine, el joven Seita regresa a donde vive junto a su hermana, con comida, algo que ambos venían necesitando. Sin embargo, la pequeña ya está desvariando del hambre y, aunque débil, ésta le entrega dos rocas al joven, “bolas de arroz” que ella le había preparado.

#1 My Neighbor Totoro

Quizás no la más bella, pero sí la más memorable, objeto de adoración por muchos. Sí, nos referimos a la simpática escena en donde las hermanas protagonistas esperan bajo la lluvia y, durante esto, se les suma un simpático visitante, el enorme Totoro.

¿Cuál es su escena favorita de un film de Studio Ghibli? ¿Cuál agregarían a esta lista?

Reacciona
Comparte