El cine es, en ocasiones, una particular agencia de viajes en la que se exponen nuevos destinos, algunos como una extensión de rincones del mundo que sirven como perfecto lugar de rodaje u otros totalmente nuevos creados a partir de mágicos efectos especiales.
7 lugares ficticios del cine que seguro te gustaría visitar

Embarquemos en el Halcón Milenario, en esa carroza de cuento o sigamos al conejo blanco hasta alcanzar esos 7 lugares de la ficción que querrías visitar.
Ver también: Las 7 locaciones más impactantes del cine
#7 Pandora
En su momento, se afirmó que Pandora había provocado varios suicidios debido a la aceptación de que la famosa luna de Avatar era demasiado bella para existir. Leyenda urbana o no, lo cierto es que el escenario creado por James Cameron tras años de esfuerzo sorprendió a unos espectadores deseosos por perderse entre selvas fluorescentes, montañas flotantes y ríos cristalinos.
Un lugar que se acercará algo más a la realidad en 2017, año en el que Disney pretende inaugurar su particular Pandora en Animal Kingdom.
#6 Muy Muy Lejano
Tras una luna de miel de ensueño, Shrek y Fiona, acompañados de Asno, debían viajar al reino de Muy Muy Lejano para conocer a los reales padres de ella. Todos recordamos esa carroza llegando a un Hollywood versión renacentista colmado de princesas famosas y negocios como Farbucks's o Burger Prince. Y como sintonía, nada mejor que el clásico disco Funkytown.
#5 Naboo
El desértico Tatooine o el volcánico Mustafar no nos convencen más que para una visita breve, pero en Naboo, obviamente, sí nos quedaríamos a vivir. Desde esa Plaza de Sevilla retocada de forma digital hasta los paisajes del italiano Lago Como que sirvieron de escenario para el romance entre Anakin y Amidala, Naboo es el planeta de la saga Star Wars que más nos convence y que, además, podemos “encontrar” en nuestra querida Tierra.
Ver también: 12 cosas que no sabías sobre Star Wars
#4 La Comarca
Tenemos una buena noticia: la Comarca existe, y se encuentra en Nueva Zelanda, en una comunidad bautizada como Hobbiton en la que estas famosos viviendas de hobbits excavadas en las colinas se convierten en motivo de visita para miles de turistas alrededor del mundo.
Y, aunque falten los pequeños habitantes de La Comarca y los fuegos artificiales que Gandalf, la podremos disfrutar igualmente. Además, como confesión extraordinaria, podemos confirmar que Rivendel también existe en las Antípodas.
#3 Hogwarts
A quienes ya sobrepasan cierta edad el mágico castillo de Harry Potter posiblemente les parezca un lugar simplemente anecdótico, pero para aquellos que aún se encuentran cursando sus estudios seguramente no les importaría cambiar los bolígrafos por plumas y los experimentos de laboratorio por la preparación de pócimas mágicas. Así es uno de los lugares más famosos de la literatura, el cine y el turismo en Reino Unido.
#2 País de las Maravillas
La creación de lugares fantásticos mediante efectos visuales impulsada por Avatar ha influido durante los últimos años a películas como Oz, Maléfica... o la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, la cual, a pesar de sus tibias críticas pero gran éxito de taquilla, nos adentraba en un mundo que parecía más real que nunca y en el que no nos importaría preparar pócimas con la Reina Blanca, asistir a la hora del té del Sombrerero Loco o descubrir los efectos de la pipa de la famosa Oruga.
#1 Planeta Miller
El lugar ficticio más rabiosamente novedoso es el planeta al que viaja la tripulación de Interstellar, el último éxito de Christopher Nolan. Un destino compuesto tan solo por un océano de olas gigantes que seducirán a los surfistas asiduos a las típicas playas hawaianas si bien, por nuestra seguridad, desearíamos olas y corrientes de agua algo menos elevadas e intensas, ya sabéis...
Ver también: Crítica de Interstellar
Estos 7 lugares ficticios del cine siguen alimentando nuestras fantasías por ir más allá, a través de mundos paralelos y entre viejos amigos que conocimos en una pantalla de cine. Los horizontes están ahí y la imaginación es, a veces, nuestra mejor arma para viajar sin movernos de casa.
¿A qué lugar cinematográfico te gustaría viajar?







