James Bond puede ser considerado el mejor héroe británico, pero hay que admitir que las cosas no le salieron tan fáciles, siempre pasando aventuras de lo más locas y enfrentándose a algunos de los malvados más desquiciados del planeta.
7 inolvidables villanos que enfrentaron a James Bond

Ver también: Las 10 mejores películas de James Bond
Como tenemos demasiados films y no podemos detenernos a analizar a cada uno de éstos, hoy les presentamos una selección de los villanos más memorables de la historia de James Bond.
1. Le Chiffre
Empezamos con este villano porque hay algo en su personalidad que aterra a más no poder, alguien que está dispuesto a vencer a sus rivales con un simple juego de cartas, y del que ni sus superiores confían. Le Chiffre ( Mads Mikkelsen) es una figura tan destacable dentro de Casino Royale, que casi nadie recuerda que el villano principal resulta ser otra persona.
2. Jaws
Aunque sea un popular matón y no exactamente el gran villano, las apariciones de Mandíbulas ( Richard Kiel) en The Spy Who Loved Me y Moonraker son más que destacables, porque añadieron ese elemento de lo ridículo y lo admirable en un único personaje.
3. Dr. Julius No
El primer malvado de la franquicia, Dr. No ( Joseph Wiseman) no es el más influyente ni el más peligroso de la historia del espía, pero sin embargo es recordado hasta el día de hoy por todos los fanáticos de la saga.
4. Francisco Scaramanga
Posiblemente el villano con más detalle de la franquicia, no podemos olvidar que Scaramanga ( Christopher Lee) también es aquel que decide vencer a Bond con rayos solares. Con tanto carisma y pésimas decisiones de vida, ¿cómo nos podemos olvidar de tan peculiar villano?
5. Auric Goldfinger
Tan importante que hasta nombraron ese capítulo de las aventuras Bond en su nombre. Un empresario más que acaudalado, lo que hace de Goldfinger tan macabro es cómo disfruta de deshacerse de sus víctimas, ya sea mediante la tecnología proporcionada por el dinero como con cosas relacionadas al oro.
6. Elektra King/Renard
Este dúo de amantes en The World is not Enough le presentó gran resistencia a Bond, además de despistarlo por completo. ¿Quién se imaginaría que Elektra ( Sophie Marceau) fuera la que asesinó a su padre y planeó explotar todo un sector del planeta para beneficiarse monetariamente? Renard ( Robert Carlyle) y su casi invencibilidad asusta más de lo que debería.
7. Ernst Stavro Blofeld
Un villano tan icónico dentro de la historia del espía, que apareció en cuatro películas, interpretado siempre por actores diferentes. Aunque cada talento aportó su cualidad particular, Blofeld ( Telly Savalas, Anthony Dawson, Charles Gray, y Donald Pleascence) es el villano icónico de la saga, uno que parece tan mítico como el protagonista.
Ver también: ¿Cuál es el mejor James Bond?
¿Cuál es su villano Bond favorito? ¿Por qué?









