7 inolvidables pandillas de amigos que te traerán buenos recuerdos

Todos los sueños de la adolescencia se concentraron de maravilla en películas de pandillas improvisadas, al margen de los adultos, generalmente metidos en unos conflictos que aterrorizan de cara al futuro. Pero por suerte estas pandillas de amigos combinan las historias que más o menos cada uno ha vivido como pudo.

PUBLICIDAD

Entre estas películas de amigos, también hay drama, sorpresas, y sueños perdidos, ya que todo forma parte del difícil asunto de crecer, aunque sea a todo color y de manos de la aventura más loca jamás imaginada. 

#7 The Goonies (1985), Richard Donner

Los primeros 15 minutos producen tal excitación que te olvidas de las palomitas o las cervezas: una arrolladora presentación para sumergirte en la infancia en que la viste o en la actualidad de cualquier edad, ya que la aventura de un grupo de adolescentes en pos de un tesoro no tiene límites de ingenio, buen humor y trepidante realización de Richard Donner, uno de los mejores directores del cine de acción. Una producción de Steven Spielberg, con varios debutantes, como Josh Brolin.

#6 Stand by Me (1986), Rob Reiner

Nadie se esperaba que Stephen King dejara de meter miedo y se pasara al bando de la intriga a través de una pandilla de adolescentes. Claro que con su buena dosis de alta tensión, pero en una línea diferente a todo lo conocido: cuatro chicos con personalidades muy marcadas deciden convertirse en héroes al ir en busca de un muchacho desaparecido, enfrentándose a un ambiente inesperadamente hostil. Con River Phoenix.

#5 The Sandlot (1993), David M. Evans

En los años 60, un chico llega con sus padres a una nueva ciudad donde es despreciado por no saber lanzar una pelota de béisbol. Pero todo cambiará cuando comience la magia de una serie encadenada de aventuras de todo tipo, haciendo posible la formación de una pandilla de 9 inseparables. Con Karen Allen como la madre del protagonista, y James Earl Jones, como un temible grandullón. La secuela la hizo el mismo director en 2005.

#4 Mean Creek (2004), Jacob Estes

Una película independiente, de bajo presupuesto, prácticamente sin el menor sentido del humor, en la que se reflejan los conflictos de dominio por momentos desesperante, apareciendo la necesidad de venganza por un lado, y por el otro la necesidad de hacerse fuertes ante la adversidad. Una visión realista de algunos conflictos adolescentes, al margen de los tópicos tradicionales.

#3 Le Petit Nicolas (2009), Laurent Tirard

Un niño feliz con una buena pandilla de personajes variados entra en pánico ante el advenimiento de un hermanito. Teme que le abandonen en un bosque o algo aún peor, de manera que se dispone a protegerse con ayuda de sus compañeros. Basada en un cómic muy popular en Francia. Uno de sus mayores alicientes radica en la puesta en escena de los años 60, con las particularidades sociales y familiares de la época.

PUBLICIDAD

#2 Súper 8 (2011), J. J. Abrams

Una nueva producción de Spielberg, 26 años después de The Goonies, igualmente atractiva, con sus características pautas de gran espectáculo de intriga y emoción. El director J. J. Abrams es un veterano del cine y la televisión de acción, ideal para dar vida a una historia fascinante, que empieza con unos chicos que ruedan una película de zombis, cuando de repente se produce un brutal accidente que generará situaciones inesperadas para todos.

#1 The Little Rascals Save the Day (2014), Alex Zamm

Una de las más recientes producciones para los más pequeños. Una pandilla de travesuras, con un simpático perro incluido, se empeña en conseguir el dinero que necesita una anciana para salvar su panadería. Todo les sale mal al mejor estilo de payasos de un circo, hasta que se les ocurre competir en un concurso de originales talentos de la región. Y aquí sí que sus logros serán espectaculares a la vez que cómicos.