Si bien hay escenas icónicas en parques de atracciones, muy pocas películas realmente se llevan a cabo en parques de diversiones, quizás porque no hay suficientes situaciones que puedan salir de estos, porque a veces es mejor dejarlos como fuente de inspiración a lo Tomorrowland, o nada más porque es muy caro rentar los diversos juegos.
9 películas que harán que no quieras volver a pisar un parque de diversiones

Aunque no lo crean, la mayor parte de los films situados en estos sitios no cuentan historias muy alegres, como estas 9 películas desarrolladas en parque de diversiones.
1. Saving Mr. Banks
Si bien este film es relativamente alegre y melancólico, uno no puede negar que la estadía de P.L. Travers ( Emma Thompson) en Disneyland durante las negociaciones de Mary Poppins fue algo traumática, desenterrando secretos y, en la vida real, terminando con una adaptación indeseada.
2. The World
Aunque es un fabuloso film, no se puede negar que lo único que muestra es cómo la gente que trabaja en un parque de diversiones es algo miserable, con tantos problemas personales, que es imposible discernir cuándo es que trabajan.
3. Adventureland
Hablando de trabajadores miserables, no podemos olvidar a los protagonistas de este film de Greg Mottola, en su mayoría deseando estar sólo de paso en el parque, un deseo potencialmente peligroso para los visitantes.
4. Beverly Hills Cop III
Posiblemente una de las secuelas más deprimentes de la historia del cine, nos hace recordar sin embargo que siempre existe la posibilidad de que haya un grupo de mafiosos operando secretamente en nuestro parque favorito.
5. Jaws 3-D
Si bien los mafiosos pueden ser un gran problema, el inconveniente mayor es, sin lugar a duda, la presencia de tiburones. Si a eso le agregamos que parecen ser mágicos, este parque se quedará pronto sin visitantes.
6. Jurassic Park
Una cosa es ir a un parque de diversiones acuático y descubrir que allí se coló un tiburón asesino, pero otra cosa es directamente ir a un parque especializado por tener dinosaurios (¡vivos!). Sólo se necesitó de un trabajador distraído para que estallara el caos.
7. Westworld
Otra de las posibles amenazas que pueden atacarlos en su visita al parque de diversiones son androides que, a través de una mala función, ahora tienen instintos asesinos. Si su idea de diversión viene de molestar androides, quizás se lo tenían merecido.
8. Dark Ride
Por supuesto que no podemos descartar esta película de horror en donde un parque de diversiones es la molestia número uno de un grupo de jóvenes que reciben un panfleto de la reapertura de un parque que parece abandonado.
9. Escape from Tomorrow
Filmada realmente en Disneyland a lo guerrilla, esta película nos muestra que a veces las teorías conspirativas no son buena idea, pueden lucir bastante extravagantes, y que encima uno puede ser portador de la “gripe felina”.
¿Qué otras películas desarrolladas en parque de diversiones conoces? ¿Cuál recomendarías?


