null: nullpx
fb_ia

7 inolvidables momentos de Gargoyles

Publicado 13 Jun 2016 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las aventuras del grupo de gárgolas que protegen New York durante la noche marcaron a toda una generación gracias a sus interesantes historias, variedad de temas tratados, y la complejidad ed sus personajes. Hasta el día de hoy, es una serie de culto muy querida en internet.

Suponemos que ya muchos la vieron, y recordarán algunos de estos  grandes momentos de la serie Gárgolas, Héroes Góticos.

7. Adiós, MacBeth

Digamos que los puños de Goliath son bastante peligrosos, al punto en que logran desmantelar de un solo golpe a uno de los robots de MacBeth creados por Xanatos. Obviamente que el ojo saltarín del robot sorprende por un momento a nuestro héroe... ni que hubiera practicado el famoso  Five Point Palm Exploding Heart.

6. Demona controla la mente de Goliath

Cuando parece que todo está perdido, Brooklyn se alía con Demona, y esta utiliza un hehcizo del  Grimorum Arcanorum para controlar a Goliath, el alma bondadosa de Brooklyn salta a la luz… claro que un poco tarde, ya que su líder ya está bajo el control de la villana.

5. ¡Usa la Fuerza!

Hay muy poco de racional en manejar un helicóptero en picada, especialmente cuando eres una gárgola acompañada de otras dos gárgolas igual de inexpertas en el término aéreo. ¿Qué mejor solución en ese caso que gritarle al piloto que use la Fuerza, en puro ejemplo de que incluso las gárgolas vieron Star Wars? Esta y otras referencias a la saga de ciencia ficción pueden verse en el episodio “Her Brother's Keeper”.

4. Alta tensión

Angela y Goliath trasladan a sus pasajeros lo más que pueden, debilitados física y mentalmente. Cuando finalmente ambos caen, tienen que aterrizar justamente en un barro desagradable que pone a Goliath en un serio dilema: ¿salvar a su hija o a Elisa?

3. Muchas femmes fatales

Proteus es un verdadero villano, de esos detestables. Y esto en parte lo puede conseguir gracias a que puede convertirse en cualquier cosa, incluyendo el amor de la vida de Goliath, Elisa. El malvado logra convencer a la gárgola, pero encontrará gran resistencia en la verdadera Elisa.

2. Esa inolvidable introducción

Obviamente que no podíamos dejar esta joya noventosa atrás, aquel momento en el que muchos de nosotros corríamos frente al televisor para disfrutar de las aventuras de nuestros personajes favoritos, ¿quién no se pondría nostálgico?

1. Una maldición, rota

Cuando el castillo se eleve hasta las nubes, las gárgolas se despertarán. Esto es lo que ocurre en el segundo episodio del programa. Goliath se alza como líder, y descubre en el proceso que la ciudad que conocían es ahora una urbe de lo más desconocida, lo que da inicio a las tramas de este fantástico y memorable programa.

Reacciona
Comparte