null: nullpx
Arrow

7 Increíbles series de superhéroes

Publicado 15 Feb 2014 – 01:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Por alguna razón en la actualidad los superhéroes resurgieron en la televisión. Muchas series comenzaron a tomarlos como sus protagonistas, basándose en historias de algunos cómics. Es el caso por ejemplo de Arrow, que puso a Flecha Verde en el centro de atención. Lo bueno de las series sobre superhéroes es que muchas personas que no son fanáticas de los cómics se acercan a ellos, por eso recordaremos ahora las mejores adaptaciones de superhéroes en la televisión.

#7 Birds of Prey

Aunque no logró la fama de otras series, ni la permanencia en el tiempo, Birds of Prey fue muy interesante por mostrar la faceta femenina de la lucha contra el crimen. Batichica es herida por el Guasón y debe utilizar silla de ruedas, pero decide pelear desde las sombras con la ayuda de Huntress, hija de Batman y Gatúbela y Dinah Lance, hija de Black Canary.

La falta de éxito se debió probablemente a la pobre adaptación con el cómic, donde la historia se desarrollaba de manera diferente. No pudo tener el éxito de Smallville, pero por un breve período de tiempo tuvimos la esperanza de que lo tendría.

#6 Batman

Batman no podía faltar en esta lista, debido a que por siempre será uno de los favoritos. Técnicamente no es un superhéroe, porque no desarrolló ninguna habilidad sobrehumana, sin embargo su despliegue de instrumentos tecnológicos para pelear contra el crimen y su poder físico lo convierten en uno de los más poderosos. Además la lista de villanos es una de las más creativas que existen. Aunque la serie se emitió solamente desde el '66 al '68, le siguieron una gran cantidad de animaciones y películas.

#5 Agents of S.H.I.E.L.D

Agents of S.H.I.E.L.D es un intento de Marvel por ampliar su universo en la televisión, considerando que su competencia, DC Comics, avanzó en este aspecto. La historia cuenta los problemas de New York en un mundo donde los villanos han resurgido con todo su poder, y es cuando el agente Phil Coulson ( Clark Gregg), decide formar un equipo para pelear contra el mal.

La serie ha logrado llegar a los fanáticos que estaban esperando esta historia y logró una primera temporada de bastante éxito. Queda esperar el futuro de la serie, aunque es probable que nos aseguremos algunas temporadas más.

#4 Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman

Lo interesante de Lois y Clark: nuevas aventuras de Superman, es que ponía la relación entre ambos personajes en el centro, y no solamente la batalla contra el crimen. Fue el debut televisivo de Teri Hatcher, que luego se popularizó con otros trabajos recientes. La serie se emitió desde 1993 a 1997, cuando se cortó abruptamente luego de 4 temporadas, dejando a los fanáticos bastante desorientados. Igualmente era seguro que nuevas versiones de Superman no se harían esperar, por ser uno de los superhéroes más reconocidos.

#3 Heroes

Técnicamente Heroes no adapta a ningún superhéroe clásico de cómics, pero toma ideas de varios de ellos para formar un equipo muy variado. Un grupo de personas alrededor del mundo desarrollan estos poderes, diferentes entre ellos, y la trama nos va mostrando quiénes son los buenos y quiénes los malos. La serie fue un éxito de audiencia, pero sobre la segunda temporada ya no contaba con la creatividad suficiente. La NBC la canceló dejando varios puntos abiertos, pero para ese entonces la popularidad había decaído.

#2 Arrow

Arrow comenzó a emitirse en el 2012 y actualmente es una de las grandes producciones de Warner y DC Comics. Oliver Queen queda atrapado en una isla donde no solo aprende a pelear, sino que se da cuenta de los negocios oscuros de su padre, que murió en el naufragio. Así es que cuando vuelve a la ciudad se viste con un traje verde y utilizando un arco atrapa a los corruptos y malvados.

#1 Smallville

Considerando que el personaje de Superman / Clark Kent no podía perderse, Warner tuvo la ingeniosa de idea de recrear su juventud en Smallville. La serie tuvo el acierto de mostrar lo que los fanáticos querían ver, los años de adolescencia de Clark, su formación como superhéroe y su vida amorosa conflictiva. Muestra también en su juventud a personajes clave como Lex Luthor y desarrolla varios temas importantes de las historias de Superman. La serie se emitió durante 10 años con gran éxito y audiencia.

¿Qué te parecen estas series? ¿Conoces alguna otra serie de superhéroes para agregar a la lista?

Reacciona
Comparte