7 hitos en la carrera de Anne Hathaway

La carrera de Anne Hathaway es realmente sorprendente. En el correr de unos pocos años ha pasado de ser una clásica protagonista de las historias de princesas de carne y hueso de Disney a una actriz con un futuro realmente prometedor.

PUBLICIDAD

Para poder entender esa transformación es bueno prestar atención a la transisión que la joven ha hecho a lo largo de su carrera y tener en cuenta aquellos productos y interpretaciones con los que ha llamado la atención tanto del público como de la crítica de manera favorable. 

Ante esto en MuyCine les proponemos hacer un recorrido por los 7 hitos en la carrera de Anne Hathaway para encontrar los motivos que al día de hoy la ponen donde está.

The Princess Diaries (2001)

Para convertirse en la princesa de Genovia, Hathaway venció a las 500 actrices que se presentaron al casting para interpretar al personaje principal en esta comedia de Garry Marshall. Por su papel de Mia Thermopolis y la estelaridad de Julie Andrews la película obtuvo elogios de la crítica y se convirtió en un éxito comercial que recaudó más de $ 160 de dólares millones a nivel mundial. Esa cifra sin duda puso a Hathaway en boca de todos e hizo que saltara a la fama repentinamente como una de las actrices jóvenes del momento.

Havoc (2005)

Después de haber ganado una reputación como actriz en sus papeles para Disney, Hathaway a sus 23 años quiso redirigir su carrera y por eso aceptó participar en Havoc, una película que se estrenó directamente en DVD y narraba la historia adolescentes de la alta sociedad de Los Ángeles que por verse influenciados por el hip hop empiezan a imitar el estilo de vida de las bandas y acaban por meterse en el mundo de la droga.

PUBLICIDAD

En el rol de su personaje la actriz aparece semi desnuda, drogándose y teniendo sexo con varios personajes. Sin dudas fue un cambio totalmente abrupto pasar de cantar y bailar con la ex Mery Poppins a esto, pero sin duda fue una decisión que le permitió cambiar el rumbo de su carrera. 

The Devil Wears Prada (2006)

Después de aparecer en topless y tener relaciones sexuales en automóviles, Hathaway volvió a la normalidad y acepto protagonizar la adaptación de David Frankel de la novela de Lauren Weisberger The Devil Wears Prada. Allí interpretó a una joven muy torpe sometida a su insoportable jefa interpretada por Meryl Streep. Si bien con este papel no ganó una nominación al Oscar como si lo hizo su co-protagonista, sin duda el éxito de taquilla que generó la película y la vesatilidad que demostró en sus dotes actorales le sirvieron mucho para posicionarse como una gran actriz. 

La joven Jane Austen (2007)

Al año siguiente la actriz aceptó el papel de Jane Austen. Su desempeño en el rol de la afamada escritora británica la hizo merecedora de buenos elogios de la crítica y aportó a su carrera una nueva faceta en lo que refiere a películas biográficas.

Rachel Getting Married (2008)

Para el año 2008 con este drama dirigido Jonathan Demme, Hathaway obtuvo su primera nominación al Oscar por interpretar a una mujer que a su corta edad ha tenido una vida repleta de crisis personales, conflictos familiares y estancias en clínicas de rehabilitación. Esta fue la primera vez en la que la actriz interpretó a un personaje que implicaba profundidad y un mayor nivel de interpretación. Su buen desempeño la hizo candidata al Oscar y convirtió a la película en una de las señaladas por la crítica como las mejores de 2008.

PUBLICIDAD

Guerra de Novias (2009)

El caso de Guerra de Novias es un hito por ser la peor decisión que podría haber tomado esta actriz luego de haber sido nominada al Oscar. Tras haber logrado una de sus mejores interpretaciones y por eso el reconocimiento de todos, por dinero o por estupidez aceptó formar parte junto a Kate Hudson de esta película en la que dos amigas compiten por un salón de bodas y tiró por la borda lo que había logrado.

Entrega de los premios Oscar (2011)

El hecho de que en 2011 la actriz fuera elegida para conducir la entrega de los premios Oscar es sin duda un hito que demuestra el lugar que se ha ganado en Hollywood. Si bien su conducción no fue elogiada justamente por todos el hecho de que fuera elegida la posicionó como una figura relevante de la cinematografía estadounidense.

Los próximos proyectos en los que veremos a Anne Hathaway son One Day y The Dark Knight Rises. En ambos filmes su rol es protagónico y además esperado por todos para evaluar su desempeño. Esperemos que estas participaciones sean exitosas y podamos seguir agregando películas a este listado de hitos en su carrera.