7 grandes películas ambientadas en una isla

Imagen UPI MEDIA

Mientras en el hemisferio norte es otoño, el sur comienza a sumergirse en unas altas temperaturas que nos hacen soñar con esos lejanos paraísos en los que puede pasar cualquier cosa. Es por ello que, mientras nos decidimos a elegir el destino definitivo, revisionar estas películas ambientadas en islas pueden aportarnos más de una idea.

PUBLICIDAD

1. Jurassic World 

Todas las películas de la saga Jurassic Park se ambientan en las islas de Sorna y, especialmente, Nublar, lugares ficticios ubicados no lejos de Costa Rica y en los que el empresario John Hammond desplegó el parque temático más famoso del cine. En la última y más taquillera entrega de la saga, el parque destruido en 1993 volvía a la vida bajo unas instalaciones punteras, un entrenador de raptores con el carisma de Chris Pratt y dinosaurios inimaginables, con el Indominus Rex a la cabeza, sacudiendo el paraíso en el que los dinosaurios comenzaron a recrearse como hacía 65 millones de años atrás.

2. Náufrago

La versión más pesimista del edén llegaba de la mano de un Tom Hanks sublime en el papel de un hombre común que viaja repartiendo paquetes por el mundo y que termina siendo el único superviviente de una avioneta que cae en algún lugar del Pacífico. El resto de la película transcurría en una isla tan simple como compleja, en la que un balón de volleyball se convertía en el único compañero de vida y el agua de coco en un elixir más necesario que nunca.

3. Lucía y el Sexo

"Esta isla es una tapadera, un trozo de tierra que flota", le decía Carlos a la Lucía interpretada por Paz Vega en la película de Julio Medem. Un viaje sexual y onírico a una Formentera surcada por agujeros en los que refugiarse para olvidar, de hoteles rurales regentados por mujeres misteriosas y una luna llena que brillaba en las noches baleares con un simbolismo más importante del que podíamos imaginar en un primer momento. En Lucía y el Sexo, una de las islas más bellas del Mediterráneo se convertía en una protagonista más de la cinta.

PUBLICIDAD

4. La Playa

La primera película protagonizada por Leonardo DiCaprio tras su éxito en Titanic llegaba con ciertos prejuicios por parte de un públicó que pensaba en esta película como una cinta más enfocada a adolescentes que al público adulto. Sin embargo, La Playa tenía un trasfondo ideológico y social mucho más potente al presentar a una sociedad apartada del mundo en una isla tailandesa a la que llegaban tres jóvenes mochileros. Filmada en Tailandia, la cinta de Danny Boyle exploraba las playas más turbulentas de un ser humano que demostraba no estar hecho para vivir en el paraíso.

Ver también: Mucho más que Titanic: 8 papeles que demuestran que Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de Hollywood

5. Shutter Island

Con el paso del tiempo, DiCaprio ha sabido bien elegir sus papeles, aunque ninguno de ellos le haya reportado hasta el momento ese tan preciado Oscar. Uno de los mejores ejemplos de su buen hacer como actor fue su papel en esta adaptación de la novela de Martin Lehane filmada por Martin Scorsese en la que un agente de la ley llega hasta la misteriosa Shutter Island, frente a la costa de California, para investigar la desaparición de una paciente atrapada en el psiquiátrico de la isla, una prisión laberíntica a cuyas trampas no pudo sucumbir ni siquiera el personaje de DiCaprio.

6. The Blue Lagoon

Protagonizada por el hoy día desconocido Christopher Atkins y una jovencísima Brooke Shields, The Blue Lagoon sigue siendo una película tan infravalorada como esencial para cualquier soñador en busca de aventuras naturistas. Estrenada en 1980, la película no sólo conllevó algún que otro escándalo al descubrirse que Shields tenía tan sólo 14 años cuando filmó la película, sino que también dio a conocer a un tipo de iguana endémica de las Fiji, lugar donde se filmó esta historia acerca de dos niños quienes, tras un naufragio, terminan residiendo en una isla en la que descubrirán el amor y el sexo.

PUBLICIDAD

7. 50 Primeras Citas

La comedia protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler fue todo un éxito en el momento de su estreno gracias a la hilarante premisa de un cuidador de focas que, en su intento por conquistar a una joven con pérdida de memoria a corto plazo, llega a realizar diferentes locuras, todas ellas, eso sí, en un entorno tan privilegiado como la isla hawaiana de Oahu

Podría interesarte: TOP 10 de películas de comedia que debes ver antes de morir

La mayoría de estas películas ambientadas en una isla cumplirán las fantasías de todos aquellos amantes de los paraísos insulares que aún se muestren indecisos a la hora de elegir su propio destinos. Películas en las que rincones de Tailandia, el Pacífico Sur o el Mediterráneo forman parte de la historia, convirtiéndose en un protagonista más del conjunto.

¿A qué isla del mundo te gustaría viajar?