7 geniales series animadas para adultos que deberían volver

La animación no es únicamente cosa de chicos, entre los mejores programas de comedia que se pueden hallar en la actualidad están South Park, Family Guy, y en menor medida The Simpsons ( “Mi vieja mula ya no es lo que era”, aceptémoslo). Pero han existido varias series animadas que no han durado ni la mitad que las series antes mencionadas y nos gustaría volver a ver en la pantalla nuevamente y con temporadas nuevas.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 dibujos animados que disfrutarás más de adulto que cuando eras niño

A continuación, te dejamos una selección (sin orden específico) de 7 geniales series animadas para adultos que deberían volver.

1. Ren & Stimpy (1991)

El más conocido y posiblemente más emblemático de todo el listado, ya que fue presentado en el canal Nickelodeon como un show infantil (un show raro, pero infantil), sobre un perro chihuahua malhumorado y su amigo, un gato gordo y tonto. Cargado de un sentido del humor escatológico, bufonesco estilo slapstick y llena de guiños de referencia sexual, era un programa más apreciable por espectadores mayores de 17.

Duró 5 temporadas y tuvo una sexta enfocada al público adulto, donde se dejaron fuera las insinuaciones y se volvió más explícito en sus chistes, planteando una relación homosexual entre los personajes.

2. The Critic (1994)

Centrada en Jay Sherman, un crítico de cine divorciado, obeso y medio calvo que vive en Nueva York y conduce su propio programa de televisión sin demasiado éxito. Duró dos temporadas, escritas por guionistas que anteriormente trabajaron en The Simpsons.

La serie estaba plagada de referencias y parodias al cine (tanto clásico como actual), y criticaba al mundo del espectáculo al presentar un personaje principal frustrado al enfrentar no solo la carga de ser feo en una sociedad que rinde culto a la belleza, sino que además lo presentaban como una persona culta y sensible, rodeado de gente banal y no demasiado inteligente.

3. Duckman: Private Dick / Family man (1994)

Basada en un cómic de Dark Horse y animada por los estudios Klasky Csupo. Lla serie giraba en torno a un pato detective viudo que vivía con sus hijos que no le prestan demasiada atención, su cuñada (gemela de su esposa) que lo odia y con su suegra comatosa. Duckman es un antihéroe vicioso, lascivo, desagradable y nada bueno en su trabajo, que lleva una inexplicable amistad con su socio Cornfed (diametralmente diferente a él). Después de cuatro temporadas, la serie terminó en un cliffhanger (por decisión de su creador), pero sus capítulos eran brillantes, tanto por su humor, cinismo y enorme crítica social y cultural.

PUBLICIDAD

4. God, the Devil and Bob (2000)

La premisa de la serie muestra a Dios y al Diablo discutiendo sobre la posibilidad del fin de la humanidad; como Dios quiere darle otra oportunidad al hombre decide hacer una apuesta con el Diablo, en la que seleccionan a una persona para que le demuestre a Dios que la humanidad merece seguir viviendo y hacer del mundo un lugar mejor. Dicha persona resulta ser Bob Allman, una persona bastante normal y por lo tanto lleno de defectos y vicios.

Aunque duró únicamente una temporada, era una serie sumamente cínica y divertida que, al igual que series como South Park, incluía un mensaje intrínsecamente positivo.

5. Sealab 2021 (2000)

Un programa animado paródico que se realizó, al igual que Space Ghost Coast to Coast (1994) empleando como base animaciones de archivo de un antiguo y poco exitoso programa animado de Hanna-Barbera llamado Sealab 2020 (1972).

Duró cuatro temporadas en que las “historias” (si se le pueden llamar de esa forma) envolvían a un grupo de científicos en un laboratorio submarino, verdaderamente no había una trama sólida. Ssimplemente era un desfile de chistes de doble sentido y personajes extraños presentados en situaciones aun más extrañas, aprovechando las limitaciones de la animación de manera cómica.

6. Harvey Birdman, Attorney at Law (2000)

Un genial show cómico y paródico que muestra a Birdman, un antiguo héroe animado de los 60 creado por Hanna-Barbera, devenido en abogado penalista. Durante sus 4 temporadas se pudo ver por su despacho un desfile de antiguos y clásicos personajes animados de Hanna-Barbera (los Picapiedra, el Oso Yogi y un larguísimo etcétera) que presentaban alguna clase de problema con la ley. Este programa tenía un estilo de animación bastante básico que empleaba adobe flash en su realización, y su humor estaba cargado de chistes de doble sentido, con referencias sexuales y de abuso de sustancias.

PUBLICIDAD

7. Drawn Together (2004)

Planteado como un falso reality show con formato similar a Gran Hermano, los protagonistas y miembros de la casa son en este caso parodias representativas de diversos estilos y universos animados (dibujos clásicos, de Disney, anime, de superhéroes, infantiles, video games y flash de internet).

Duró tres temporadas y fue sumamente controversial debido a su lenguaje adulto, su humor satírico y políticamente incorrecto, con contenido sexual (de la más variada gama), referencias racistas y religiosas. Pero también era sencillamente genial, plagado de parodias y cameos de los más diversos y famosos personajes animados presentados de las formas más abyectas.

Ver también: 11 chistes para adultos en animaciones infantiles que recién ahora puedes entender

¿Qué otra animación para adultos te gustaría que regrese a la televisión?