null: nullpx
Deportes

7 fantásticos jugadores de la NBA que actuaron en películas

Publicado 10 Mar 2016 – 09:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Por más que muchos digan que la actuación es algo complicado, que necesita muchos años de entrenamiento y práctica, muchos deportistas pueden asegurarles que esto es incorrecto, o que al menos puede ser fácilmente transgredido.

Como prueba del talento de estos deportistas como actores (Modo ironía ON), hoy les presentamos 7 jugadores de básquetbol que vimos actuando en el cine.

Ver también: Los 7 mejores deportes ficticios del cine

Ray Allen en He Got Game

No muchas veces una película puede incluir un verdadero jugador de básquet en el rol de un joven basquetbolista, y menos si consideramos que es un film de Spike Lee. Sin embargo, Allen apareció en este drama protagonizado por Denzel Washington, y recibió buenas críticas.

Dennis Rodman en Double Team

Porque nunca puede faltar una fatal película de acción protagonizada por Jean-Claude Van Damme en una lista, este film tiene el agravante de incluir la performance de Rodman en el rol de acompañante. Este fue el comienzo de la (afortunadamente) breve filmografía del deportista.

Gheorghe Muresan en My Giant

Sí, debe haber sido hilarante para los creativos detrás de este film el emparejar a Billy Crystal con el basquetbolista más alto de la historia de la NBA para crear así no sólo un centenar de situaciones vergonzosas, sino también decepcionantes para todos los fanáticos del talento rumano.

Patrick Ewing en The Exorcist III

A pesar de que estemos de acuerdo con la inclusión de deportistas en películas, quizás lo más conveniente sería no contratarlos para interpretar al Ángel de la Muerte en un film de terror.

Ewing luce más que incómodo en sus escenas, como si detrás de cámara lo estuvieran amenazando.

Shaquille O’Neal en Kazaam

Un genio que sale de un aparato de sonido gigante para concederle a un niño tres deseos. Sí, es una idea ridícula, pero parece que en 1996 no lo era, ya que todo Kazaam gira en base a esa frase, con O’Neal interpretando al genio. Antes de que pregunten: fue un fracaso de taquilla.

Kareem Abdul-Jabbar en Airplane!

Uno de los momentos más icónicos del cine se produce justamente porque esta parodia referencia el hecho de que su piloto está interpretado por un gran jugador de básquet, cuando un niño se le acerca y empieza a hablarle, por más que Abdul-Jabbar, ahem, el piloto insista que no es quien piensa.

Michael Jordan en Space Jam

Aunque esta película fue un éxito por la simple presencia de los simpáticos Looney Tunes, no se puede negar que todo el film se construyó en base a la figura de Jordan, quien hacía poco que había vuelto a la NBA. De todos modos, el deportista dio una buena performance.

¿Cuál es tu favorita? ¿Cuál nos faltó?

Reacciona
Comparte