Los 7 deportistas más inolvidables del cine

Son los más fuertes, los que entrenan hasta el cansancio, los que le ponen corazón a cada movimiento, nos rompen el alma con cada caída y nos llenan de emoción en cada triunfo. Estos deportistas del cine también comparten una particularidad: son de mentira porque estos  filmes no están basados en hechos reales.

PUBLICIDAD

Estos personajes de deportistas son productos del amor por el deporte y la necesidad de contar una historia.

Eso sí, estamos seguros que, de enfrentarse en competencias reales, estos atletas se llevarían todas las preseas.

Rocky Balboa (Rocky)

Rocky resultó una de las películas más rentables de todos los tiempos (y dio pie a una franquicia de filmes de boxeo) por la historia de superación del personaje principal. Rocky, un boxeador que trabaja como agente de cobranzas, tiene una autoestima baja, pero se le presenta la oportunidad de pelear con el campeón del mundo, Apollo Creed.

Rocky nos enamoró subiendo los escalones frontales del Museo de Arte de Filadelfia, nos partió el corazón mientras gritaba “Adrian, Adrian” al final de su primera gran pelea y nos mostró la cara más dura el boxeo cuando se le diagnosticó daño cerebral en la quinta entrega de la saga.

En su última aventura, se convierte en el maestro de Adonis Johnson, hijo de Apollo, quien falleció en el combate contra Drago.

Benny “The Jet” Rodriguez (The Sandlot)

“Para nosotros, el béisbol era un juego. Para Benny, el béisbol era su vida”. Así lo narra un adulto Scotty Small, mientras recuerda aquel verano en el que aprendió a jugar béisbol. Su “tutor” fue Benny “ The Jet” Rodríguez.

Amigo fiel, se atrevió a enfrentarse a “la bestia” para recuperar una pelota firmada por Babe Ruth. Al final del filme, se ve cómo sus sueños se hicieron realidad, pues forma parte de los Dodgers de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Ricky “Wild Thing” Vaugh (Major League)

¿Modelo a seguir? Para nada. Pero sí algo tenía este pitcher de los Indios de Cleveland era su comedia que le servía para mantener el espíritu de sus compañeros de equipo. Por algo, fue el personaje principal en la secuela de esta película de finales de los ochenta.

Randy “The Ram” Robinson (The Wrestler)

“El único lugar donde me lastimo es fuera de aquí. Al mundo no le importo una mierda”.

Con esa frase, se resume la sed de popularidad de Randy “ The Ram” Robinson, un luchador profesional de los ochenta que, a finales del 2000, solo hacía apariciones en lugares de poca monta. A pesar de padecer una enfermedad cardíaca, The Ram regresa al ring. ¿Cuál fue su destino? Lo cierto es que su personaje nos mostró el crudo rostro del deporte y la fama.

Paul Crewe (The Longest Yard)

Si eres fanático de la versión de 1974, o la de 2005 con Adam Sandler, estarás de acuerdo que el personaje de Paul Crewe siempre se roba la atención de todos. Esta estrella del fútbol americano inicia un viaje de redención tras ser encarcelado por violar su libertad condicional. En la cárcel, entrenará a un equipo de reos y lo hará con mucha fortaleza, humor y lealtad.  

Ricky Bobby (Talladega Nights)

Ricky Bobby es la cenicienta humorística moderna. Pasó de ser un “sirviente”, adorador de la velocidad, a la estrella de NASCAR. Allí, en la cima, experimentará una de las caídas más grandes en la historia del deporte, pero regresará más fuerte que nunca.

PUBLICIDAD

Ty Webb (Caddyshack)

La extravagancia llegó al campo de golf con este personaje de Chevy Chase. Aunque el resto de los personajes de la película son absolutamente divertidos, Ty era una especia de estrella del rock. Carismático como ninguno, este personaje se robó el show.

¿Te gustan las películas deportivas? ¿Cuál es tu atleta favorito de la gran pantalla?